He llegado a ese punto en mi vida en el que no me basta solo con jugar a títulos de corte independiente para saciar esa sed de originalidad que tan tirana es a veces con las propuestas de grandes compañías, sino que también meto la cabeza en proyectos fans y desarrollos relacionados con videojuegos que se acercan más a la curiosidad que otra cosa. Solo que, en esta ocasión, afecta a Super Mario y a otros títulos de la NES.
La cosa es que mi colega y compañero Claudio me ha pasado un vídeo de una máquina que desconocía completamente y que, en esencia, permite jugar a Super Mario y a otros títulos de la primera consola de sobremesa de Nintendo de forma nunca antes vista. El dispositivo que lo habilita recibe el nombre de HoloVCS. Os dejo con el vídeo y los detalles a continuación:
La cosa es que estamos ante uno de esos cacharros que me han generado una necesidad que antes no tenía. Ya no es cuestión de que podamos ver Super Mario Bros. de forma que antes era imposible, sino que me parece que el resultado queda mucho más bonito de lo que podría imaginarse en un principio. ¿Qué os ha parecido?
CONTENIDO RELACIONADO
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox