Call of Duty, uno de los mayores gigantes de la industria de los videojuegos... ahora en propiedad de Microsoft. Y sorprende mucho que uno de los principales cambios de rumbo que se vayan a tomar desde la adquisición es que, según una exclusiva de Bloomberg, Call of Duty no tendrá nuevo juego en 2023. Pero no, no es momento de llevarse las manos a la cabeza 'por culpa de Xbox' porque, al parecer, la decisión no tiene nada que ver con la reciente compra de la compañía, y es que hay mucha tela que cortar.
En esencia, esto es lo que explica Jason Schreier, esa omnipresente fuerza del periodismo de videojuegos que toda exclusiva atesora, acerca de lo que ocurrirá con Call of Duty a partir del año que viene:
Que quede claro que toda esta información no es oficial todavía, pero que me parta un rayo ahora mismo si lo que dice Jason Schreier no va a misa .... ....... ....... Pues aquí sigo. Sinceramente, lo más confuso de todo es el hecho de que vayan a trabajar en OTRO free-to-play; es decir, la marca Warzone creo que es un rotundo éxito, por lo que no acabo de encontrarle el sentido a crear otra propuesta que no solo puede potencialmente arrebatar jugadores de Warzone sino, también, hacer lo propio con la entrega de 2024.
En última instancia, apuntaré que es Treyarch el estudio que está detrás del Call of Duty que verá la luz en 2024, y que para compensar lo de 2023 ayudará en ese nuevo free-to-play tan misterioso. ¿Le saldrá bien la jugada a Activision Blizzard? Difícil saberlo por el momento, pero si llega un día en el que Call of Duty no factura cientos de millones de dólares posiblemente sea el día en el que todos los electrónicos del mundo dejen súbitamente de funcionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
Además, esta promoción incluye las versiones definitivas de ambos títulos con todos los DLCs que salieron tras su lanzamiento