Operación Marea Negra llegó este viernes 25 de febrero al catálogo de Amazon Prime Video, y a diferencia de lo que yo creía, me he topado con una miniserie muy entretenida y fácil de ver. Todo ellogracias a sus 4 capítulos que cuentan una historia basada en hechos reales que no se puede explotar hasta la saciedad, y a un Álex González que ha vuelto a demostrar por qué es uno de los actores más queridos de la pequeña pantalla.
Si tienes miedo a que te cuente demasiado de Operación Marea Negra, quédate tranquilo: esta crítica está libre de spoilers, y solo hablaré sobre la premisa argumental que todos debéis conocer a poco que estéis informado de la historia real que protagoniza la miniserie de Amazon Prime Video. ¡Quédate y lee hasta el final!
Lo mejor de Operación Marea Negra
La historia. ✅
El apartado técnico. ✅
El reparto. ✅
Lo primero que destaco de Operación Marea Negra es la forma que tiene de contar su argumento: la serie de ambienta en noviembre de 2019 y se inspira en la historia real del primer narcosubmarino que fue interceptado en Europa con el único objetivo de atravesar el Atlántico con 3.000 kilos de cocaína.
Esta premisa ya promete dosis de suspense y acción, y la dosificación que se realiza de la historia es magnífica, regalándonos una miniserie de 4 capítulos con un ritmo que no te deja respirar (se nota la mano de Daniel Calparsoro en la dirección).
El reparto también está muy correcto, destacando en mi opinión Álex González y Luis Zahera. El primero es uno de los actores con mayor proyección de nuestra televisión por muchos que a algunos les duela que fuese el protagonista de El príncipe (aún le tienen marcado por ello, pobrecito); el segundo es quizás el mejor intérprete de nuestro país, y se merece muchísimo más reconocimiento.
Finalmente, el apartado técnico de Operación Marea Negra es una maravilla: se nota que Amazon Prime Video ha puesto dinero y no ha escatimado en gastos. Las escenas de acción están correctamente realizadas, y parecen sacadas de cualquier serie norteamericana de alto presupuesto.
Lo peor de Operación Marea Negra
La trama va demasiado rápido en algunos momentos. ⛔️
Queda por debajo de Fariña. ⛔️
El problema de tener un ritmo tan rápido es que la serie se siente fatigada por momentos. Un capítulo o dos más hubieran servido para dejar reposada la historia y conocer de forma mucho más profunda a algunos de los secundarios que aparecen y que nos dejan con ganas de más. Y este es el principal factor por el que Operación Marea Negra, serie que podemos comparar con Fariña, queda algo por debajo de esta: más garra en el guion es lo que necesitaba.
Operación Marea Negra, una entretenida miniserie de narcotráfico
En definitiva, te gustará Operación Marea Negra a poco que disfrutes con otras series del género. Estará por debajo de Fariña, pero de poco importa: esta miniserie de Amazon Prime Video es muy competente, y sobre todo, entretiene.
En definitiva, te gustará Operación Marea Negra a poco que disfrutes con otras series del género. Estará por debajo de Fariña, pero de poco importa: esta miniserie de Amazon Prime Video es muy competente, y sobre todo, entretiene.
El apartado técnico
La historia y la premisa real en la que se basa
El reparto
El ritmo, aunque...
...A veces juega en su contra
Las comparaciones con Fariña que se puedan establecer
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.