Hace unos minutos ha tenido lugar el primer livestream de Overwatch 2 después de mucho tiempo. Dios, no os imagináis lo muchísimo que lo estaba esperando. Solo 1 minuto de novedades me llena el alma de alegría, ya que nos hemos tirado demasiado tiempo sin tener absolutamente nada de contenido ni de novedades. ¡Y a celebrar, que ya tenemos fecha para la beta!
El livestream de hoy ha sido una charla bastante interesante con los desarrolladores, donde han dado más detalles sobre la alpha, la beta y todo lo que rodea a Overwatch 2. Así que si teníais alguna duda no os preocupéis, porque han aclarado muchas de ellas. A continuación os resumo lo más importante.
El motivo de la división de contenido en Overwatch 2
En el momento en que anunciaron la beta de Overwatch 2, se avisó de que habían tomado la decisión de separar el PvP del PvE. Esto significa que el PvP será gratuito para todos los que ya tengan Overwatch ❗
Sin embargo, ¿por qué decidieron hacer esa separación? Pues hoy han aclarado esa duda ✅
Tenían una disputa entre entregar contenido a la comunidadydar algo perfecto y acabado. Vieron que la única forma de mantener ambos valores era dividiendo el contenido del juego ✌
Los comentarios de los jugadores de la alpha
Como ya se sabía, hay jugadores que ya tienen acceso a la alpha del juego, los cuales están en constante comunicación con los desarrolladores ✌
Actualmente están trabajando para corregir todos los errores reportados por los cientos de jugadores que están en esa versión. A modo de curiosidad, han señalado que había un bug que impedía a Winston pasar por una puerta ⚡
Estos jugadores han señalado que el meta es muy rápido ahora mismo, y que los supports se sienten más desprotegidos (ahora mismo tengo miedo) ❗
Por su parte, los jugadores de tanque están muy contentos con el cambio, y se han llegado a sorprender. Y bueno, Aaron Keller la ha liado un poco, porque ha dicho que Doomfist es tanque ahora y tiene un salto muy parecido al de Winston ❗❗
Más detalles sobre el sistema de ping
Overwatch 2 tendrá un nuevo sistema de ping gracias al cual podremos marcar a los enemigos o guiar a nuestros aliados ✌
Este variará mucho dependiendo de lo que señalemos. Se podrá señalar a cualquier enemigo siempre que se pueda ver y las habilidades que permitan descubrir a un enemigo (como la de Hanzo o Sombra) ayudarán a marcar a esos enemigos. Sin embargo, habilidades como la de Moira, podrá eliminar ese marcador ⚡
Este nuevo sistema será también muy bueno para los supports, ya que una Ana podrá pedir que alguien se acerque para curarle ❗
Promesas para Overwatch 2
En este livestream han querido abordar el tema de la comunicación. Han señalado que si hoy han hecho este directo era para demostrar a la comunidad que quieren ser más regulares ✌
Además, prometen traer más contenido al juego de forma más regular. El equipo de Overwatch es más grande ahora, por lo que se ven más capacitados para dar contenido de forma regular ✅
Y esto es todo. Ya solo queda esperar a que enseñen (que no digan) más cositas en el futuro. Me muero por ver los nuevos aspectos del resto de héroes. Necesito ya el de D.Va.
Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.