"Estoy muy orgullosa de ser ucraniana. Nosotros tenemos tradiciones y culturas muy diferentes, y el espíritu ucraniano es indomable, tiene gran perseverancia". Con estas palabras, Katheryn Winnick, actriz que diera vida a Lagertha en Vikingos, dejaba bien claro en una entrevista con Fox News Digital que estaba muy contenta de sus raíces, de su origen.
¿Y por qué comenta esto la intérprete justamente ahora? Porque se ha convertido en una de las voces más críticas contra Vladimir Putin y su invasión a Ucrania. Aunque vive fuera del país, tiene en mente siempre a su familia y amigos, ya que la gran mayoría continúan en territorio ucraniano. Siendo consciente del poder que puede ejercer debido a su fama, no deja de hablar y de criticar una guerra que ella sigue sin comprender, y por eso Katheryn Winnick es una mujer ejemplar a la que debes de conocer.
Por mucho que Katheryn Winnick hable de raíces ucranianas, lo cierto es que la actriz nació en Canadá. Sí, tiene origen de este país europeo porque sus padres provienen de ahí, y por ello incluso estuvo en los actos de celebración del 30 aniversario de la independencia de Ucrania. Además, es muy buena amiga de Volodímir Zelenski y su esposa.
"Rezo por los soldados y por los civiles que están sobre el terreno ahora mismo. Y rezo por su seguridad y supervivencia...", explicó en la citada entrevista la intérprete. Además, añade que Volodímir Zelenski es el mejor presidente que puede tener Ucrania, y está muy orgullosa de él: "quiero que el mundo sepa que es un héroe que une a todos y defiende a nuestro país. Se queda con su gente y está dispuesto a luchar sobre el terreno".
En definitiva, Katheryn Winnick será conocida por su papel en Vikingos, pero la verdadera batalla la está librando ahora, en el foco mediático, cargando contra la invasión a Ucrania y defendiendo a los suyos.
CONTENIDO RELACIONADO
Leah McNamara, que interpretó a Aud en Vikingos, habla del destino de su personaje
Está confirmado el primer spin-off de la serie, que se estrenará en exclusiva en Netflix
Aunque el estreno en HBO estaba previsto, no así el de Netflix
Sorprende que se emita antes en Amazon Prime Video que en History Channel o Netflix
Michael Hirst trabajará nuevamente con el canal History
Se estrenará el 4 de diciembre de 2019 con un doble episodio