La Gran Final de Disaster Chefs: ¡Paula Gonu y Werlyb triunfan!
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

La Gran Final de Disaster Chefs: ¡Paula Gonu y Werlyb triunfan!

Ha sido un bonito camino hasta llegar a la final del programa de cocina de Ibai

Pub:
0

La final de Disaster Chefs ha sido un vaivén de emociones, tras cuatro entregas y una repesca por fin sabemos la pareja ganadora de los 40.000€. Esta final ha cambiado varias bases del programa para ser más dinámica y entretenida.

Los jueces eran 12, divididos en cuatro mesas.

  • Mesa 1: Sezar Blue, Marife y Pino Prestanizzi.
  • Mesa 2: ChusoMMontero, Jujalag y Knekro.
  • Mesa 3: Julita, Suzyroxx y Pandarina.
  • Mesa 4: Chat de Twitch, 3 espectadores llamados Miguel Ángel, Damián y Miguel.

Formato de la Final de Disaster Chefs

El formato ha cambiado un poco para hacer la final, supuestamente, más corta y fluida. Cosa que no se consiguió.
El programa consistió en 4 platos, un menú completo. Dividido en cuatro cocinados, el primero y último de quince minutos mientras que los dos del medio de treinta. Al final de cada bloque se hizo la cata y luego siguieron cocinando. En el primer bloque debían presentar un entrante, después un primer plato, un segundo y un postre. Todos cocinados solo en el bloque correspondiente, excepto el postre que tuvieron una hora y cuarto para prepararlo, pudiendo comenzar en el cocinado del primer plato.

Los jueces repartirían a los platos una nota del 1 al 6 en los dos primeros cocinados y el doble de puntos en la recta final de Disaster Chefs. Los puntos se consensuan entre cada mesa, siendo la peor nota un 4 y la mejor un 24. La suma de todos los resultados daría el ganador del programa.

Por último, no habrá eliminados, las seis parejas cocinarán todo el rato contando con todos los ingredientes que pidieron con anterioridad.

Entrantes

Para estos entrantes tuvieron 15 minutos y así fueron los platos y resultados de la primera prueba de la final de Disaster Chefs.

6. Axozer y Karchez (4 puntos). "La hamburguesita", dos tostadas con carne en medio. Se les quemó y eso fue parte de su mala nota.

5. Viruzz y Siro (11 puntos). "Champiñones traviesos", les faltó un poco de tiempo al plato y los champiñones llegaron un poco crudos. Champiñones con cebolla y vino.

4. Kiko y Telmo (16 puntos). "De norte a sur", una tosta con salmorejo pimientos de piquill, anchoas y boquerones y un tartar de atún y aguacate.

3. Werlyb y Paula (16 puntos). Sandwich de chicharrón con escarola acompañado de mayonesa casera con tajín picante y mostaza. Paula llevando la batuta y Werlyb siendo su títere, pero lo hicieron genial.

2. Juan y Bokerón (18 puntos). Tras haber entrenado con el Chef de Estrella Michelín Diego Gallegos, han decidido copiar el menú que el les enseñó. Por lo que su entrante fue un salmorejo de melocotón.

1. Alex y Felipe (19 puntos). Tostadas con sobrasada y miel. Según ellos, algo simple y pequeño como debería ser un entrante, logrando ser los mejores de esta prueba de Disaster Chefs.

entrante disaster chefs
Entrante ganador

Primer plato

En esta ronda, deberían cocinar un plato a mayores para que Uber Eats se lo entregase a los ganadores de un sorteo, ya que han sido los patrocinadores de toda la entrega de Disaster Chefs. No tenían indicaciones, nada más que cocinar lo que ellos crean que es un primer plato. Algunos comenzaron y con el postre en este momento.

6. Axozer y Karchez (4 puntos, 8 en total). Ensalada de pasta. Pero literal, espaguetis con lechuga y tomate. No se suele hacer una ensalada de pasta con espaguetis ni tomárselo literal y echarle lechuga. Personalmente, me quedé con la duda de si habían aliñado la ensalada.

5. Viruzz y Siro (11 puntos, 22 en total). "Macarrones interistas", macarrones al dente con chorizo. Realizado integramente por Siro para que Viruzz comenzase con el postre.

4. Juan y Bokerón (11 puntos, 29 en total). Tartar de salmón con mostaza, sal, aceite y naranja. Hicieron poca cantidad por problemas con los ingredientes.

3. Kiko y Telmo (17 puntos, 33 en total). Berenjenas rellenas, con mucho amor y cariño. Hubo un problema y es que la corteza no se come, pero mucha gente la probó al no haber entendido el plato.

2. Alex y Felipe ( 18 puntos, 37 en total). Risoto con aceite de trufa, no llega en su mejor temperatura por la espera. Un plato sencillo pero eficaz.

plato de werlyb y paula
Primer plato ganador

1. Werlyb y Paula (23 puntos, 39 en total). Tortilla vaga con puerros y chorizo vegano. La tortilla vaga es una tortilla francesa a la que no se le da la vuelta, han decidido hacer un plato vegetariano para demostrar que así también se puede comer rico, dando ejemplo en Disaster Chefs.

Segundo Plato

Otra media hora de cocinado, nada nuevo, solo cuatro platos para los jueces de Disaster Chefs. Axozer y Karchez tuvieron ayuda de un profesor de la escuela de cocina en la que estaban. Siendo los peores en las dos primeras pruebas y con la poca seriedad que estaban demostrando de poco sirve la ayuda ya que no optaban a ganar. En mi opinión, no me gustó la ayuda ya que adelantaron en puntos a otras parejas que podían seguir compitiendo por la victoria en la final de Disaster Chefs.

A partir de esta ronda los puntos eran dobles.

6. Juan y Bokerón (18 puntos, 47 en total). Albóndigas con salsa de setas, coco rallado y canela.

5. Viruzz y Siro (18 puntos, 40 en total). Pechuga marinada, patatas y hummus al horno.

4. Axozer y Karchez (26 puntos, 34 en total). Huevo estrellado, ayudados por el profe.

Plato de Axozer y Karchez
Plato de Axozer y Karchez

3. Alex y Felipe (28 puntos, 65 en total). Salmón con puré de patatas. El puré no tiene la consistencia deseada ya que no le dio tiempo a cocer del todo bien las patatas.

2. Kiko y Telmo (30 puntos, 63 en total). Huevos rotos con sorpresa. La sorpresa fue foie y gulas.

1. Paula y Werlyb (48 puntos, 87 en total). Pato con crema de maíz y una reducción de naranja con Pedro Ximénez, su intención era un plato de restaurante.

Postre

Debían usar crema de cacao en la prueba, el resto total libertad. Siendo esta la última prueba, cata y evaluación de la primera temporada de Disaster Chefs.

kiko y juan
Mi amigo y yo somos los mejores

6. Axozer y Karchez (10 puntos). No dijeron claramente lo que era, pero parecían unas torrijas con mango. La performance, de echar la nata en cada plato pudo haberles perjudicado.

5. Viruzz y Siro (15 puntos). Tarta de queso de la mamá.

4. Juan y Bokeron (20 puntos). Trufa de chocolate con yogurt.

3. Werlyb y Paula (30 puntos). Tiramisú montado de una forma poco tradicional.

2. Alex y Felipe (32 puntos). Torrijas típicas de abuela. Una mesa les dio dos puntos, ellos sospechan que fue Knekro pero nunca se sabrá. También tuvieron el problema de que tenían el postre adelantado y las personas encargadas de recoger entre pruebas pensaron que era para tirar y lo desecharon, por lo que tuvieron que ir con prisa.

postre ganador
Postre ganador

1. Kiko y Telmo (44 puntos). Sandwich de torrijas infusionado en chocolate blanco.

Tabla final y ganadores de Disaster Chefs

Así quedaron los puntos tras todas las pruebas de Disaster Chefs.

6. Axozer y Karchez: 44 puntos.

5. Viruzz y Siro: 55 puntos.

4. Juan y Bokerón: 67 puntos.

3. Alex y Felipe: 97 puntos.

2. Kiko y Telmo: 107 puntos.

Ganadores celebrando
Ganadores celebrando

1. Werlyb y Paula: 117 puntos.

Que rabia me da Werlyb: guapo, rico, buen jugador, y ahora más rico.

Copy-paste de Twitter

Por lo que, los ganadores de Disaster Chefs primera edición fueron Werlyb y Paula Gonu con su menú completo. Sumando 117 puntos logran llevarse el premio de 40.000€.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos jugadores están recibiendo gratis una suscripción a PS Plus Premium y parece que sólo hay un requisito para conseguirlo

Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.

Marvel's Wolverine será muy revolucionario no por ser un gran juego, sino por sus brutales opciones de accesibilidad

Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo

Saltan las alarmas con el precio de Nintendo Switch Online: Nintendo anuncia que lo aumentará en una región concreta

No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de terror de PS4 y PS5, imprescindible si te gusta Resident Evil 4

Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.

Capcom anuncia un nuevo Spotlight sin novedades de Resident Evil, pero aun así merecerá la pena verlo

Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos

Xbox da pequeños pasos hacia una posible consola portátil: algunos de sus juegos ya aparecen como optimizados para ello

Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada

GTA VI puede salirte gratis con el Bono Cultural Joven de 2026: así puedes aprovecharlo para su reserva

Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.

El nuevo adelanto de OD, el próximo juego de Hideo Kojima, esconde más de lo que parece: no sólo recuerda mucho a P.T.

Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.

Valve confirma los precios de Steam Machine y deja claro que costará como un PC, no como una consola

Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta

PS6 no se retrasaría a 2028 o 2029, según insider, lo cual probablemente sería un grave error para PlayStation

El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos