Nos encontramos ya en la recta final de Disaster Chefs, ayer conocimos ya a otro finalista. Una edición llena de sorpresas con distintos perfiles de participantes. Sin duda un programa para el recuerdo en esta edición de los peores chefs de Twitch.
La selección tan variopinta de cocineros dio mucho espectáculo, mientras que los jueces fueron nombres ya conocidos. Volvió Marifé por tercera vez junto a Pino que repite por segunda tras haber faltado un programa por COVID y, Sezar Blue como el tercero que también repite. Un jurado que ya conoce el programa y sabe lo que se encontrará. Ibai y Masi como presentadores son, como diría Duki, una dupla galáctica.
Mención especial a Mr. Jägger, que ha hecho historia en Disaster Chefs al ser el primero en no participar en dupla. Y es que el creador de contenido participó con ONCE personas, todo un equipo de fútbol formado por diferentes Jaggers.
La primera prueba de Disaster Chefs fue, a mi parecer, más complicada que el huevo y la patata de otras ediciones. Pero siendo un plato simple y conocido, teóricamente la diferencia entre el mejor y el peor sería por la elección de los ingredientes, pero ya sabemos que no todo es tan fácil. Como puntualización, es doloroso ver como usan cuchillos y demás para darle la vuelta a la carne, rayando así la sartén.
6. Polispol y Pato (Eliminados). Un robo, solo los eliminaron porque su plato estaba soso. Una hamburguesa normal, acompañada de crema de aguacate, vinagre de Módena y mayonesa. Un hummus como acompañamiento.
5. Mr Jagger. Se salvó por dar espectáculo. La hamburguesa quemada, acompañada de setas crudas, todo mal. Piña, crema de cacao... una combinación peculiar. Pino se ha atragantado y el sabor era horrible.
4. Alexelcapo y Felipez. Una hamburguesa perfectamente presentada, una apariencia bonita. Pero han optado por la opción vegana porque tenía buena pinta. Pino les criticó la falta de decoración en el plato. Pero el sabor del plato fue bueno.
3. Siro y Julita. Muy clásica, típica hamburguesa con beicon y huevo, acompañada de patatas y cebolla. La carne poco hecha. Simple pero efectivo.
2. Alexby y Aroyitt. Una hamburguesa normal con queso rayado, salsa de tres quesos, cebolla pochada y patatas en lámina. Hasta Ibai la probó debido a su buena presentación. Le encantó a todos.
1. Viruzz y Sandor Martín. "Hamburguesa sin complejos", así la llamaron. Una hamburguesa simple con una salsa a la que incorporaron beicon para darle un toque crujiente. Los únicos con pepinillo. Siendo los ganadores, fue muy buena. Sorpresa, ya que se presuponían como los peores de Disaster Chefs.
En la segunda prueba de Disaster Chefs, el ingrediente es obligatorio pero no principal. Debe estar en el plato pero no tiene que ser el protagonista.
5. Mr. Jägger (Eliminado). Presentación surrealista, imitando a un Mil Pies Persephone. Una salsa mal realizada y las setas... bueno, estaban en el plato.
4. Alexelcapo y Felipez. Pasta con setas y salsa de quesos. Pino se cabreó porque cortaron los espaguetis. Pero, en general, bien.
3. Alexby y Aroyitt. Un risotto, sin la variedad de arroz correspondiente y sin vino. Además, tardaron más tiempo del permitido y emplataron fuera de hora. Aún así, fue suficiente para pasar de ronda.
2. Viruzz y Sandor Martín. "Revuelto del norte", un homenaje a la cocina tradicional y los pinchos. Revuelto de setas, huevo, nada raro pero bien ejecutado.
1. Siro y Julita. Espaguetis a la abuela, con salsa de tomate y al dente. Las setas dentro de la pasta.
Como siempre, una hora para hacer dos platos y un postre. No tienen por que ser dos platos principales, puede ser un entrante, un principal y un postre a elección de los cocineros. Los cuatro grupos tendrán un ayudante durante todo el cocinado. Según los jueces, ningún menú merecía ganar. Todos tuvieron un plato bueno y dos horribles.
4. Alexelcapo y Felipez (Junto a un Jagger). Un entrante conformado por unos nachos con carne picada, cebolla y salsa barbacoa. Como plato principal, un enigma, un pepino crudo. De postre unas crepes con chocolate. De no ser por la actuación de Mr. Jägger es posible que hubiesen quedado mucho mejor.
3. Alexby y Aroyitt (Junto a otro Jagger). El primero, espaguetis con salsa carbonara, de segundo chuletas de cerco con patatas. El postre es una crepe/tiramisú con plátano. Al menos el plato de Jägger si era comestible en este menú.
2. Siro y Julita (Junto a Pol). De primer plato una ensalada de pasta con fresas y heura. Como segundo unos huevos en salsa pero sin nuez moscada ni laurel. El postre es una sopa de bizcocho de limón, porque le faltó cocción.
1. Viruzz y Sandor (Junto a Pato) (Ganadores). El "menú de cortijo María Luisa". Un entrante, bolas de carne con ajo acompañadas de salsa de yogurt griego (que debería tener menta pero no había). El plato principal, una pasta de tomate y mozarela con salsa de tomate y queso. De postre una natilla ya hecha que echaron en un vaso con galleta triturada en la base. Fueron los ganadores porque su mejor plato les gustó más que los otros, pero tuvieron fallos graves como todos los menús.
Hasta aquí otra edición de Disaster Chefs, en el cuarto programa saldrá el último finalista y se elegirá la repesca de dos parejas para que vayan a la final. Sin duda el cuarto se presenta como el más emocionante. La final tendrá un cambio de formato.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre