Michael Bay estuvo a cargo de la saga Transformers hasta que en 2017 estrenó El último caballero, se convirtió en un relativo fracaso comercial y se despidió de la marca (aunque quizás no para siempre). Ahora bien, hoy hemos conocido que el director no abandonó la franquicia porque hubiese sido un tropiezo en su carrera, sino que Steven Spielberg tuvo mucho que ver.
Transformers, Transformers: La venganza de los caídos, Transformers: El lado oscuro de la luna... Y así hasta estrenar en una década hasta cinco entregas de la saga. Para Michael Bay no era suficiente, pero entonces recibió un consejo que le funcionó para probar suerte en otros proyectos diferentes y separarse, por fin, de la marca que le dio tantas alegrías.
Ha sido el propio Michael Bay el encargado de explicar en una entrevista que fue Steven Spielberg el que le aconsejó marcharse:
Lo cierto es que él no confiaba que la franquicia funcionase porque la tecnología para construir estos enormes robots podría no convencer, pero finalmente al público le encantó este tipo de efectos especiales. Eso sí, no hizo caso a su amigo Steven Spielberg, y no fue hasta que comprobó que su mano en Transformers ya no era garantía de éxito cuando decidió salir por la puerta de atrás. ¿Volverá en algún momento del futuro a corto o medio plazo?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España