El director de Returnal justifica la dificultad de este: 'La historia y la jugabilidad son muy inseparables'
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El director de Returnal justifica la dificultad de este: 'La historia y la jugabilidad son muy inseparables'

Harry Krueger ha querido dar su punto de vista acerca del debate que hubo sobre la dificultad de su título

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Portada de Returnal
  • Plataformas: PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021 | 15/02/2023 (PC)
  • Desarrollador: Housemarque
  • Género: Acción | Terror
  • Multijugador: No

Ay Returnal, ese juego que me enganchó por completo desde el primer momento pero que no he podido jugar porque no tengo PS5. Estúpido stock limitado. Que no vuelva a pasar esto en un futuro, por favor, que los que no tenemos la nueva consola lo pasamos bastante mal. Sobre todo cuando hablamos de que podemos perdernos auténticos juegazos. Y está el Kingdom Hearts IV por ahí anunciado y que será solo para PS5, me lo veo venir.

Es verdad que soy bastante mala jugando, y que Returnal es de esos juegos que te pueden sacar de quicio. ¿Mueres? Vuelves al principio, y encima con los niveles cambiados de forma aleatoria. Puede ser un dolor de cabeza, lo sé. Me pasó con Hades, pero mentiría si dijese que no me gustó la experiencia y que no fui feliz cada vez que superaba un nivel. Yo acepto esa dificultad, pero siempre habrá personas que no.

Harry Krueger habla sobre la dificultad de Returnal

  • Harry Krueger es el director de Returnal, y ha querido hablar un poco más sobre el tema de la dificultad del juego (vía Kinda Funny Games) ✌
  • Es consciente de que hubo una amplia discusión acerca de este elemento, y de cómo afectaba a la accesibilidad del título
  • Este ha afirmado que cualquier compañía puede hacer un título perfectamente accesible, pero que hay ocasiones en las que la historia necesita de esa complejidad, como es el caso de Returnal
    • “El personaje, Celine, habla sobre morir una y otra vez y cómo estas son probabilidades insuperables, y ella no puede seguir adelante, y está este descenso a la locura que está sucediendo simplemente debido a los desafíos que está enfrentando."
  • A continuación os dejo con el vídeo donde habla de todo esto (a partir de 1:00:16)

Lo cierto es que esta dificultad es una forma más de adentrarnos en la historia y crear un ambiente totalmente inmersivo. Si a una historia que deja prácticamente desesperada a la protagonista le acompaña una dificultad muy sencilla, entonces no podríamos empatizar con ella lo suficiente.

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Housemarque Returnal

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Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.

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