Los presupuestos en televisión son cada vez más elevados, y hay series que cuestan ya más que muchas películas. Parece difícil pensar en cómo una productora puede recuperar lo invertido con una ficción para la pequeña pantalla, cuando en el cine tienes la 'ventaja' de las entradas, y aquí entra en factor la publicidad y las suscripciones. Por lo tanto, hoy me hago una pregunta: ¿cuáles son las 10 series más caras de la historia?
De oídas, sabía que Juego de Tronos o Perdidos se encontraban en el Top 10, pero me ha sorprendido encontrarme a otras producciones como The Mandalorian, Stranger Things o Roma en el listado. ¿Quieres conocer cuáles son esas series que han costado un ojo de la cara? ¡Sigue leyendo!
Puede parecer raro, pero este drama carcelario de Netflix fue muy caro. Muchos personajes (45 actrices principales y secundarios a lo largo de 7 temporadas) y cachés cada vez más elevados.
Contar con nombres tan importantes como el de Robin Wright y Kevin Spacey sale caro (1 millón de dólares por capítulo entre ambos). Por desgracia, la controversia del actor terminó con la serie.
Contar con nombres tan importantes como el de las hermanas Wachowski en la dirección sale caro, y más cuando el apartado técnico fue apabullante. Por desgracia, fue cancelada (en parte, por ese coste tan elevado).
Se rumorea que la serie costó 100 millones de dólares, pero siempre se dice que el coste real es de 10 millones de dólares por episodio. Es de las series más caras de HBO, y esto fue lo que impidió que viéramos una tercera temporada.
El problema en la décima y última temporada era el caché de los actores: cada uno de los seis protagonistas cobraba 1 millón de dólares por episodio. Inasumible, por lo que acabó cancelada, pero con un buen cierre.
A nadie debería extrañarle que una de las series más potentes visualmente de Netflix esté en esta posición: es magistral en lo técnico, y sus actores cobran cada vez más. Por lo tanto, la cifra puede ser incluso superior.
Hubo una época en la que Urgencias (ER) demostró que la TV en abierto puede tener presupuestos muy elevados, y es que gastarse 500 millones de dólares a lo largo de dos años en su momento de mayor éxito... Ahora es impensable.
Trajes, localizaciones, actrices... Todo en The Crown destila lujo, y es que recrear algunos de los sucesos históricos que vemos en pantalla no es precisamente barato. Bien le debe ir a Netflix, porque sigue confiando en este drama sobre la familia real británica.
¡Qué decir! Aquí Disney se gastó lo mismo que se hubiera gastado en una película de Star Wars, y ya va por su tercera temporada (completamente grabada y preparada para emitirse muy pronto).
Es la más cara por su última temporada, así lo consideran los que saben. Y si es una de las series más caras en general, se dice: no sé si debería estar por debajo o por encima de The Mandalorian, pero la coloco aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes