A ver, que quizá es cosa mía y no estoy entendiendo de qué va la jugada, pero se supone que el homenaje a las portadas del manga de "Dragon Ball" pasa por el siguiente ejercicio: redibujarlas en el estilo de cada mangaka pero manteniendo la esencia de lo que hizo Akira Toriyama originalmente. Pues bien, con el autor de "Kochikame" ya pasó que esto se pasó por alto, cambiando en buena medida todo lo que había en la imagen, pero es que después de recibir este críticas por ello, ahora el autor de "Toriko" ha subido la apuesta.
En efecto ha sido en esta ocasión Mitsutoshi Shimabukuro, quien más recientemente finalizó la publicación de "Build King", el que ha compartido su talento artístico rediseñando la portada 19 del volumen del manga original de "Dragon Ball". Os dejo seguidamente cómo es la nueva portada respecto a la de Toriyama-sensei (vía DBS Hype):
Vamos a ver bien la situación porque, de nuevo, no acabo de entender muy bien la jugada:
Sintiéndolo mucho, y a pesar de que como digo la ilustración de Shimabukuro-sensei es realmente buena, me es imposible ofrecer una valoración positiva en este caso. Por eso, en mi pequeña clasificación personal tengo bien claro dónde va esta portada:
Y hasta aquí lo nuevo de lo que será el rediseño de mayo de las portadas de "Dragon Ball", que me ha dejado más bien tristón. Toca esperar así para ver quién trabajará en la portada que toque el mes de junio y ver si con suerte esta SÍ sigue la línea de lo que toca que, recuerdo una vez más: esto es un homenaje a "Dragon Ball" Y Akira Toriyama.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción