La semana pasada os contaba la que se había liado con un correo de Jim Ryan, CEO de PlayStation. En resumen, decidió que sería buena idea mandar un email interno sobre el derecho al aborto diciendo que hay que respetar todas las opiniones, para terminar dedicando cinco párrados a hablar del cumpleaños de sus gatos. Confieso que el cumpleaños de un gato siempre es motivo de celebración, pero no cuando hablas sobre un tema como el derecho al aborto. Para sorpresa de nadie, ahora quieren corregir el error.
Ayer, según pudo saber The Washington Post el CEO de Insomniac Games, Ted Price, envió un correo en el que confirmaba que la compañía donaría 50. 000$ al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de las Mujeres (WRRAP).
¿Cuál ha sido la respuesta de Sony? Aprovechando la situación, la empresa igualará la donación, incluida las que hagan los empleados de Insomniac individualmente a través del programa PlayStation Cares.
No creo que el dinero pueda tapar toda esta movida, pero entiendo que tampoco se puede generalizar. No porque Jim Ryan la cagara, eso significa que Sony se haya posicionado. Aún así, creo que es una forma de comprar la libertad de expresión de los trabajadores. Es un poco como "que sí, toma el dinero y cállate".
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.