Se pueden decir muchas cosas de Xbox Game Pass, pero los datos hablan por sí solos. El servicio de Microsoft se ha consolidado como todo un éxito al reunir a más de 25 millones de personas suscritas, y las predicciones apuntan a que este número seguirá incrementándose con el tiempo. Sin embargo todavía hay gente que no ve con muy buenos ojos a este modelo de negocio, y uno de ellos es Ed Fries, el cocreador de la primera Xbox.
Este exejecutivo de Microsoft fue entrevistado en el canal de Xbox Expansion Pass, y allí habló largo y tendido sobre sus inquietudes con Game Pass. Para sorpresa de muchos, a Fries le "asusta" el impacto potencial que pueda tener este servicio en la industria de los videojuegos, y no dudó en compararla con Spotify y el mundo de la música.
"La única cosa que están haciendo [Xbox] y que me pone nervioso es Game Pass. Me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música, y cuando llegó, lo destruyó. Está hecho para que la gente ya no compre canciones."
Ed Fries
Tras comentar esto, Fries declaró que él mismo fue testigo de cómo la industria de los videojuegos se destruía a sí misma en la década de los 80, y también presenció lo mismo con el negocio del software educativo en los 90. "Debemos tener cuidado de no crear el mismo sistema en el negocio de los juegos. Estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree", añadió el exejecutivo.
Para ampliar la información sobre este tema, así como para conocer las perspectivas de analistas de la industria musical (los cuales difieren de todo lo que apunta Ed Fries), os recomiendo encarecidamente echarle un ojo al gran artículo realizado por el medio VGC. ¿Vosotros qué opináis de Xbox Game Pass?
CONTENIDO RELACIONADO
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año