Era obvio que Netflix iba a renovar Bienvenidos a Edén por una temporada 2, y no lo digo yo: lo dicen los datos. Hasta la fecha, esta serie original de Netflix suma más de 110 millones de horas visualizadas en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos en habla no inglesa de los últimos meses. Aunque las críticas no acompañaron, el público recibió con los brazos abiertos este drama de ciencia ficción protagonizado por jóvenes, y sí, habrá temporada 2 de Bienvenidos a Edén.
Atención: a partir de aquí trataré algunos spoilers sobre el final de la primera temporada de Bienvenidos a Edén. No sigas leyendo si no lo has visto.
El final de la primera temporada de Bienvenidos a Edén fue completamente abierto, y cuando digo abierto, es abierto: se dejó caer que una entidad extraterrestre estaría detrás de la formación de esta secta tan peculiar. Además, un niño tiene habilidades curativas fuera de toda lógica, por lo que hay que indagar aún más en ello.
La plataforma de streaming no ha tardado demasiado en confirmar la temporada 2 de Bienvenidos a Edén: solo 3 semanas desde su estreno. Y lo ha hecho con un vídeo muy breve en el que se ven posibles nuevas víctimas que caerían en esta fiesta, que termina transformándose en una pesadilla.
Ahora bien, el futuro de la serie pasa por mejorar algunos de sus errores: por ejemplo, la primera mitad de estos capítulos fue soporífera. Muchos no le terminaron de dar una oportunidad porque los cuatro episodios iniciales sirven como presentación, y no una precisamente adictiva. En este sentido, la temporada 2 de Bienvenidos a Edén no puede caer en los mismos fallos, menos ahora que ya tiene el conflicto más que iniciado.
CONTENIDO RELACIONADO
Álvaro Rico y Cecilia Suárez protagonizan este adictivo thriller en Netflix
'The Rookie' tendrá una octava temporada según confirma ABC
3 capítulos narrados por Carles Porta, acerca del asesinato de dos guardia civiles en Navarra
Son tecnologías e ideas que ya se han desarrollado en el mundo real
'Black Mirror' regresa a Netflix en pleno estado de forma
Cuál es la verdadera historia detrás de 'Una buena familia americana': El caso de Natalia Grace