Sé que parecerá mentira, o que muchos me dirán que estoy un poco (bastante) loca, pero es un hecho que a día de hoy sigo disfrutando de Overwatch. Lo sé, lo sé muy bien, no es la misma estrella que brillaba en 2016. Su luz se ha ido apagando poco a poco y ha perdido la esencia que tenía, pero este juego está tan dentro de mi corazón que cuesta sacarlo. No podría ni aunque lo intentase.
He aguantado interminables colas de espera, partidas llenas de torretas y escudos, gente tóxica, competitivas injustas,... Todo eso y más lo he soportado, simplemente, porque era Overwatch. No os hacéis una idea de lo feliz que fui con la Beta de su secuela, porque me encontraba ante un juego que, a pesar de tener la misma base, se mostraba distinto, más rápido, más dinámico y más fresco. Todavía queda mucho camino por delante, pero ¿y si hablamos de su primer gran paso?
Así es, después de la gran filtración, ya se ha hecho más que oficial que el juego será gratis para siempre. Al menos la parte PvP, porque la PvE de la secuela será de pago. Claro, esta noticia ha dividido un poco a la comunidad, ya que es un cambio muy importante para el futuro del juego. ¿Qué os parece si somos un poco positivos ahora?
¿Veis? Todo esto hace que Overwatch 2 pueda ir por buen camino. Este gran cambio junto con los ajustes de equilibrio que vayan haciendo, los personajes que vayan metiendo y más, pueden convertir a Overwatch en algo imparable.
Exacto, como pasa con todo, esto tiene su lado malo también. Y creo que es la parte que más le preocupa a la comunidad. Y os seré sincera, aunque esté contenta con el cambio, a mí también me preocupan todos y cada uno de los puntos que os voy a señalar a continuación.
Yo ya me he hinchado de hablar, así que es vuestro turno. Lo primero es la encuestita que os he preparado, y como segunda opción tenéis la sección de comentarios, la cual leeré más que encantada si alguno de vosotros me quiere dejar su opinión.
Dicho todo esto, personalmente veo este cambio como algo positivo. Sé que hay muchos factores negativos que pesan y mucho, pero ahora es cuando el equipo de desarrolladores debe estar a la altura para que esos mismos factores no signifiquen una peor experiencia en el juego. Por último, os recuerdo que Overwatch 2 se lanzará el 4 de octubre de 2022 para Nintendo Switch, PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez muchos más juegos se expanden a las plataformas de móviles
¿Querías jugar a Overwatch hasta que se lanzara el 2? Pues me da que no se va a poder
Overwatch está sufriendo algunas desconexiones muy molestas, pero ¿por qué?
Overwatch desbloqueará el acceso a TODAS las skins de eventos este mismo mes
Overwatch ha introducido una nueva skin con motivo de la OWL, y te cuento cómo puedes conseguirla
Ya está disponible la última temporada competitiva de Overwatch, ¿te vas a posicionar?