Por supuesto que habrá temporada 2 de El juego del calamar. ¿Cómo iba a dejar Netflix pasar la oportunidad de explotar al máximo su serie más exitosa, y quizás la producción televisiva más vista de la historia? Y aunque el anuncio se produjo hace algunos meses, ayer se formalizó con un primer adelanto en vídeo, más conceptual que contextual, con el que se dejaban caer algunas de las premisas de estos nuevos episodios: regresos, personajes inéditos...
Pero todavía no sabemos absolutamente nada sobre las tramas de la temporada 2 de El juego del calamar, algo normal cuando su creador, Hwang Dong-hyuk, tardó 12 años en estrenar la primera tanda. No solo eso: hace algunos meses solo había escrito 3 páginas con ideas difusas y que podía no ser las que acaben dando forma al guion definitivo. ¿Y si saco mi bola mágica y me imagino las 3 tramas que me gustaría ver en El juego del calamar 2?
Antes de divagar, voy a recordar lo que ocurrió al finalizar la primera temporada: tras sobrevivir a todas y cada una de las pruebas, Gi-hun gana El juego del calamar, pero no obtiene esa felicidad que imaginaba. Muchos amigos muertos, otros tantos cadáveres por el camino... Por lo que decide repartir el dinero y reencontrarse con su hija. En cambio, de camino al aeropuerto, ve al captador del juego intentando convencer a un nuevo participante, y en lugar de subir al avión, da marcha atrás.
Para mí, el paso más importante que debe dar la temporada 2 de El juego del calamar es que Gi-hun se una a la organización e intente sabotear todas y cada una de las pruebas desde dentro. Es la única forma de que deje de existir este macabro juego que termina con la vida de más de 300 personas en cada edición. Ahora bien, este enfrentamiento con la élite debe cocinarse a fuego lento, por lo que será un camino muy difícil para una persona que siempre intenta hacer lo correcto.
Mientras se expande hacia el futuro la historia, es decir, a la vez que avanza el argumento con Gi-hun combatiendo desde dentro a la organización, quiero que la temporada 2 de El juego del calamar profundice en su pasado. Es difícil hacerse una idea del origen de este grupo de personas solventes y de una clase social elevada, porque quién en su sano juicio se unirían para enfrentar a casi 400 personas y darle una última oportunidad de resarcirse de sus actos. Debe existir un motivo firme y claro para cometer estos actos que pueden tildarse de crimen contra la humanidad, y hay que analizarlo.
Finalmente, la tercera trama principal que debería abordar la temporada 2 de El juego del calamar es la investigación policial sobre la organización. Ya se intentó en la primera tanda, pero sería con la segunda cuando se diesen pasos de gigante en la dirección correcta. Que los villanos se vean acorralados, aunque al final se hagan siempre con la suya.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente