El genéro de catástrofes puede que esté tocado, pero todavía no hundido. Por desgracia, el relativo fracaso de películas como Moonfall, Greenland: El último refugio o Skyfire ha provocado que las productoras se alejen de este tipo de cine que a mí me flipa, pero en los últimos años Geostorm me devolvió la esperanza. Todos dicen que se estrelló en taquilla, pero habiendo recaudado más de 220 millones de dólares en cines, y costando menos de 100, yo lo dudo. Ahora esta película está disponible en HBO Max, y si no la has visto todavía, no sé a qué estás esperando.
Geostorm parte de una premisa tan alocada como su título: un ingeniero de satélites, tras un fallo en cadena en la mayor parte de satélites meteorológicos de la Tierra, forma un equipo para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas. Todo ello con tornados, tsunamis y muchísimos más eventos que amenazan con acabar con la humanidad.
Geostorm es mala por sus diálogos, por su conflicto más falso que una moneda de cuatro monedas y por su nula credibilidad. Pero es buena por sus efectos especiales, por sus secuencias de acción y destrucción y por su ritmo. Es decir, funciona precisamente en lo que debe hacerlo cualquier película de catástrofes, y por eso la recomiendo ahora que está disponible en HBO Max.
Variety va en la misma que yo: "lo único más fiable que el mal tiempo son las películas malas, y en ese sentido, Geostorm cumple con todos los pronósticos". The Hollywood Reporter es mucho más duro: "grande, tonta y aburrida, muestra al coguionista de 'Independence Day' intentando empezar una carrera como director usando el mismo libro de instrucciones, pero olvidando varias reglas del juego".
En resumen, no esperes una obra maestra, porque tampoco pretende serlo, pero sí un producto muy entretenido y visualmente espectacular. Algo parecido a lo que fue San Andrés hace unos cuantos años con Dwayne Johnson, pero en este caso con tormentas y Gerald Butler.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España