Si ya habéis visto el primer tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever", después de secaros las lágrimas os habréis quedado con muchas ganas de saber más. El avance fue estrenado en la pasada Comic-Con de San Diego, donde Marvel nos dejó una cantidad absolutamente loca de anuncios. Y el de esta película lo que nos confirmó es que el personaje de T'Challa (Chadwick Boseman) ha muerto, por lo que la cinta servirá como homenaje tanto para el fallecido actor como para el héroe caído. Además, también presentará a Namor y a Ironheart. Y, sobre todo, nos dará un nuevo Black Panther que recoja el manto del guardián de Wakanda.
En la última secuencia del tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever" vemos que, efectivamente, alguien ha asumido el rol para luchar contra los Atlantis. Y que lo ha hecho con traje nuevo, esta vez con tonos dorados. Pero, en realidad solo le vemos la mitad del cuerpo, de espaldas y agachado. O, mejor dicho, agachada. Porque, esto son solo teorías (que quede claro), pero todo apunta a que el nuevo Black Panther será mujer (el tráiler ya empieza con la canción "No Woman No Cry"). Y hay dos nombres que encabezan la lista de candidatas: Shuri y Nakia. Después del tráiler, prácticamente todo el fandom ha abandonado la teoría de que sería M'Baku. Y lo ha hecho porque la fisionomía de su actor, Winston Duke, no parece encajar con la imagen que vemos. El brazo y la mano del traje que aparecen son mucho más delgadas que las del fornido Hombre Mono. Comprobado vosotros mismos con el tráiler.
A partir de aquí, la comunidad se ha centrado en dos nombres, el de Shuri y el de Nakia. Cada una tiene razones de peso para ser la nueva Black Panther, aunque Shuri tiene ventaja. Es la hermana de T'Challa, así que le correspondería por linaje pese a no ser varón. Y, seguramente, es lo que el fallecido rey de Wakanda (y de paso Chadwick Boseman) habría querido. Ya la hemos visto pelear y sabemos que también es muy inteligente. Tendría que asumir las responsabilidades que implican ser esta figura, pero teniendo aún a su madre, podría aprender a liderar sin mayores problemas. Además, en los carteles promocionales siempre es el personaje con mayor protagonismo y en unas filtraciones de hace meses que acertaron con lo de los Atlatis se decía que ella sería Black Panther. La mayor pega de Shuri es que Letita Wright, la actriz que la interpreta, no es muy querida por los marvelitas después de los rumores de su mal comportamiento en el rodaje, con comentarios antivacunas y actitudes poco aplaudibles (todo desmentido por ella misma).
Esto hace que el debate también se centre en Nakia. ¿Y por qué? Pues porque es una guerrera joven pero con mayor experiencia, quizá la mejor dotada de todo Wakanda junto a Okoye. Y, sobre todo, la actriz que le da vida es Lupita Nyong'o. La ganadora del Oscar es una de las mejores actrices que tiene Marvel en su plantilla, y de momento apenas le han dado protagonismo. Convertirla en la nueva Black Pantehr sería el movimiento ideal para darle un papel a la altura de su talento. Sabemos que La Casa de las Ideas no suele desperdiciar oportunidades así.
Quiero acabar el artículo repitiendo que esto son solo teorías que han tomado fuerza a raíz de esa breve imagen del tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever". Es una imagen tan poco clara que no podemos dar nada por seguro. Quizá si sea M'Baku y la perspectiva nos haya engañado. O quizá sea Okoye o alguien que no conocemos. Incluso circula la teoría de que es Killmonger, que no habría muerto en la primera película y, tras ser rescatado por alguna tribu, recapacitaría y se haría bueno. Pero lo que también es innegable es que las teorías de Shuri y Nakia son las más potentes con diferencia. Habrá que esperar a descubrirlo. La película se estrena el próximo 11 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Angela Bassett no consiguió ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever
Hasbro acaba de rebajar uno de sus artículos más buscados
Por fin se conoce la fecha exacta de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney Plus
Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)
Eso sí, los 1.000 millones de dólares a nivel mundial no están asegurados
Ironheart es la nueva heroína Marvel que debutará en Wakanda Forever