El agente invisible no ha sido el éxito que Netflix te intenta vender: los datos que desmienten a la plataforma
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
el agente invisible
David Cruz

El agente invisible no ha sido el éxito que Netflix te intenta vender: los datos que desmienten a la plataforma

Netflix confirma el número de horas que ha sido vista su película más cara, y se queda (muy) lejos de Alerta roja

Publicado:
0

El agente invisible es la película más importante del año en términos absolutos: con más de 200 millones de dólares de presupuesto, el fichaje de 3 estrellas del calibre de Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas y la dirección de los hermanos Russo anticipaba un éxito brutal. Y si bien ya se ha confirmado El agente invisible 2 y un spin-off para Netflix, la plataforma de streaming no puede estar contenta con los resultados en audiencia.

¿Por qué El agente invisible no ha sido el éxito que dice Netflix?

Me sorprende la celeridad con la que Netflix ha confirmado tanto la secuela, como el spin-off de esta película de los hermanos Russo. Esto me invitaba a pensar que sus cifras habrían sido apabullantes durante la primera semana, pero nada más lejos de la realidad.

  • El agente invisible suma 88,5 millones de horas vistas en el último fin de semana (se estrenó el viernes 22 de julio). ✅
  • Si comparamos, es cierto que son datos superiores a los 33,5 millones de horas de Monstruo de mar, pero se quedan muy cerca de los 53,9 millones de horas de El hombre de Toronto, una comedia mucho menos ambiciosa que El agente invisible. ✅
  • La tragedia se masca cuando analizo los datos de Alerta roja: el éxito de Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds sumó 148,7 millones de horas en su primer fin de semana. ✅
  • Tampoco supera a No miren arriba (111 millones) ni a El proyecto Adam (92,4 millones de horas). ✅

Con esto no busco desacreditar a Netflix: si ellos consideran que ha sido un éxito, sus motivos tendrán. Pero la maniobra de confirmar la secuela y el spin-off horas antes de hacer públicos los datos de audiencia de su película más cara, ha captado mi atención. Sí creo que El agente invisible no ha sido ese triunfo que la plataforma de streaming está intentando vender en una época en la que ha perdido suscriptores (1,3 millones desde principios de año), y las perspectivas son todavía más negativas.

el agente invisible
¿Te ha gustado El agente invisible?

Quizás los números remontan en su segunda semana, que es lo más posible a estas alturas (el boca a boca está siendo más positivo que Alerta roja), pero por ahora, El agente invisible no ha justificado recibir el título de película con mayor presupuesto de Netflix.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El live action de 'Cómo entrenar a tu dragón' presenta su primer tráiler: así lucen Hipo y Desdentado

A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor

Publicado: 20 NOV 2024 0

Jack Black protagoniza el nuevo tráiler de Minecraft: La Película

Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025

Publicado: 19 NOV 2024 0

'Gladiator 2': esta ha sido su recaudación en taquilla y los hitos que ha logrado hasta ahora

La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla

Publicado: 18 NOV 2024 0

Super Mario Bros. acaba de llegar hace unos días a Amazon Prime Video y es el plan perfecto para cualquier tarde de frío

El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional

Publicado: 17 NOV 2024 0

La película sueca de Netflix que te hará llorar como una magdalena y que es número 1 en España

'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España

Publicado: 15 NOV 2024 0