Todos los medios llevamos semanas señalando el importantísimo récord que ha conseguido Top Gun: Maverick, la secuela de la clásica película de aviación protagonizada por Tom Cruise y que suma a día de hoy más de 1.300 millones de dólares. Pero lo cierto es que proyectos más pequeños han conseguido datos aún más positivos, y por eso me gustaría resaltar hoy el caso de Todo a la vez en todas partes.
Coincidiendo casi con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la pequeña productora A24 decidió lanzar en cines Todo a la vez en todas partes, una película independiente, la cual también gira en torno al multiverso. Es decir, dos proyectos muy diferentes, sobre la misma temática y compartiendo parte del público. Podría sonar a catástrofe, pero ni mucho menos: Todo a la vez en todas partes ha sido un exitazo, y te cuento por qué.
El nombre de A24 comienza a hacerse un hueco en la industria del cine, a pesar de que tendría que haberlo hecho antes: la productora de Hereditary, The Green Knight o Midsommar está especializada en el cine independiente, y siempre se encuentra con la dificultad de competir en un mercado canibalizado por los blockbusters. Así:
Puede que no comprendas la magnitud de esta noticia, pero es importantísimo para el cine que las producciones independientes y con menor inversión publicitaria logren su hueco en el mercado. Los blockbusters no pueden acoger a todos los actores y actrices que ha desarrollado Hollywood en las últimas décadas, y las propuestas más íntimas y de autor se encuentran en productoras pequeñas como A24.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina