La desigualdad salarial en Hollywood es un hecho consumado, y cualquiera que esté mínimamente informado lo sabrá. No es la primera vez que se habla de este problema que afecta a la industria cinematográfica estadounidense, y se puede constatar con el listado de actores y actrices mejor pagados, del que hablaré un poco más tarde. Porque el caso de Jurassic World del que os explicaré a continuación es muy interesante, y un ejemplo perfecto de cómo las productoras juegan con las intérpretes femeninas.
La co protagonista de la última trilogía de Jurassic World, la actriz Bryce Dallas Howard, ha hablado con Insider desmintiendo una información publicada por Variety en 2018:
"Le amo tanto por hacer eso. Realmente me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película", denuncia Bryce Dallas Howard, asegurando que ha cobrado más dinero por los derechos de atracciones y juegos, que por las tres películas de Jurassic World que ha rodado. Una situación que continúa siendo bastante habitual en Hollywood, por desgracia.
En el puesto número 1 del listado, se sitúa Tom Cruise, con 100 millones de dólares por Top Gun: Maverick; le sigue Will Smith, por Hacia la libertad, con 35 millones de dólares. Hay que descender al puesto 17 para encontrar a la primera mujer: Margot Robbie, por Barbie, con un salario de 12,5 millones de dólares. ¿Hasta cuándo va a existir la desigualdad salarial en Hollywood?
CONTENIDO RELACIONADO
Los números convierten a Jurassic World: Dominion en el mejor estreno (sin contar las películas de superhéroes)
¿Me tengo que quedar al finalizar la película hasta que terminen los créditos? ¿O puedo salir de la sala?
Gran parte del casting se reúne en esta secuencia que os mostramos en exclusiva de Jurassic World: Dominion
Universal Pictures impacta con el lanzamiento del tráiler oficial del cierre de la nueva trilogía de Parque Jurásico
Varios personajes de Jurassic Park aparecerán en la secuela
Universal Pictures estrena el prólogo de su película más esperada