365 días más: La tóxica película de Netflix que está arrasando, y que debería acabar entre rejas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
365 días más netflix

365 días más: La tóxica película de Netflix que está arrasando, y que debería acabar entre rejas

365 días más es el cierre de una trilogía que no debería haber existido nunca en Netflix

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Muchos se preguntan por qué Netflix está viviendo una especie de sangría de suscriptores desde comienzos de año, y la respuesta la encontramos en proyectos como la docuserie a Tamara Falcó, y esta trilogía de películas de la que hoy quiero hablarte. No es que la primera entrega, 365 días, fuese una obra maestra, pero es que a cada secuela, aún más toxicidad, y con 365 días más, queda claro que el cine erótico aún tiene mucho pendiente por hacer para no caer en las redes del patriarcado.

365 días más no es tórrida, es tóxica

Cuando vi por primera vez 365 días, la sensación que tuve es la de estar sufriendo como su protagonista. Porque en realidad, es una especie de romantización del abuso sexual, que asusta que existan personas que escriban novelas como estas en las que se basa la trilogía de Netflix. Solo con leer un poco la sinopsis te das cuenta de que algo no marcha bien:

"Massimo, un jefe de la mafia siciliana, se 'enamora a primera vista' de una mujer que ha visto en el aeropuerto, Laura, y decide secuestrarla porque él cree que su novio no la merece. Ella, al principio, intenta luchar por todos sus medios, pero el trato del criminal es simple: le da 365 días bajo llave para que se enamore de él".

¿Es necesario representar la historia 'de amor' de una secuestrada con su secuestrador? ¿Romantizar lo que termina siendo una simulación del síndrome de Estocolmo, y seguir explotándolo durante dos películas más? Y claro, llega 365 días más, el cierre de la trilogía, y te preguntas cómo el punto de partida es una crisis de confianza entre Laura y Massimo. ¡Hija mía! ¡Qué te secuestró para que te enamorases de él! ¿Cómo no vas a sufrir una crisis de confianza?

365 días
Por supuesto, el póster de 365 días más ha de ser igual de posesivo que la película

Más allá de este conflicto argumental, 365 días es un fracaso a nivel técnico y narrativo. Lo eran sus dos anteriores entregas, pero esta tercera y última parte es peor aún que aquellas. No hay nada interesante, absolutamente nada. Ni siquiera el beso entre dos chicos que tanto ha dado de qué hablar en redes sociales, y que no es más que el ejemplo de que el público que consume este tipo de cine, está subyugado al patriarcado.

Etiquetado en :

365 días más Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0

La nueva película de Disney que no será secuela ni spin-off: es 100% original

Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'

0