Con las adaptaciones live-action de anime siempre hay miedo, y normal, teniendo en cuenta que las muy pocas que han salido 'bien' no han trascendido lo más mínimo a nivel internacional. Aquí, desafortunadamente, tenemos los "Dragon Ball Evolution", los "Death Note" y más recientemente los "Cowboy Bebop", muy a mi pesar. Obviamente, el siguiente proyecto en este mismo punto de mira es ahora "One Piece", que ha concluido recientemente el rodaje de su primera temporada y para el que tengo importante temor.
Pero no, no estoy hablando del temor a que salga mal, eso es algo para lo que uno ha desarrollado ya una resistencia natural después de lo de Spike y compañía. A lo que tengo temor es a lo siguiente:
Es decir, ¿alguien se imagina que creciendo apartáramos de primeras todo aquello que nos sale mal? ¿Qué clase de mensaje se pretende mandar con estas decisiones? Obviamente el dinero manda en este mundo de gratificación instantánea, pero siempre deberíamos intenter proteger ciertas cosas que pueden ir un poco más allá de eso, y "One Piece" es una de estas cosas. Ahora mismo estamos ya claramente en la cuenta atrás hasta el primer vistazo al proyecto y, siendo cual sea la reacción, espero que Netflix se lo piense dos veces antes de tomar decisiones totales a las que se ha malacostumbrado.
La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe