Kaguya-sama: Love Is War es un anime cuya primera temporada me gustó bastante pero que tampoco me había volado la cabeza. Lo que mi yo de hace unos años no se imaginaba era que se iba a convertir en una de las mejores comedias románticas que he visto jamás. Podría realizar otro artículo aparte en el que destacaría muchos elementos de esta serie que son excelentes, pero en esta ocasión quiero hablar del manga original.
Akasaka Aka comenzó a publicar Kaguya-sama: Love Is War el 19 de mayo de 2015 en la revista Young Jump, y tras seis volúmenes se llevó la victoria en el Tsugi ni Kuru Manga Taisho (un galardón de mucho renombre). Desde aquí su éxito no iba a hacer otra cosa que crecer. Con tres temporadas de anime y una película (+ la cuarta temporada) en camino yo os pregunto lo siguiente, ¿Hasta dónde llegará la popularidad de esta obra?, ¿Sus ventas hacen justicia al éxito del anime? Veamos.
Una vez más recurro a las fantásticas gráficas del usuario Josu_ke para comentar la evolución de Kaguya-sama: Love Is War. No cabe duda de que el estreno del anime de A-1 Pictures logró impulsar las ventas del manga original, lo que no se esperaban muchos era que el crecimiento fuese a ser tan bestial. Los primeros volúmenes comenzaron a duplicar sus ventas.
El manga alcanzó su momento álgido con el Volumen 20 (aprovechando la salida de la T2 del anime) al colocar casi 300 000 copias en un mes. Tras esto las ventas comenzaron a decaer poco a poco, provocando el famoso "efecto colina" (en la gráfica se aprecia bien). Sin embargo Kaguya-sama: Love Is War está en su arco final, por lo que es de suponer que hasta su epílogo mantendrá un rendimiento comercial muy muy bueno.
¡Todo es justo cuando el amor es la guerra! Dos genios. Dos cerebros. Dos corazones. Una batalla. ¡¿Quién confesará su amor primero…?! Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos genios que se encuentran en lo alto del prestigioso consejo estudiantil de su academia, lo que los convierte en la élite de la élite. Pero en lo solitario de la cima, cada uno se ha enamorado del otro.
Sólo hay un gran problema que se interpone en el camino de la felicidad amorosa: ambos son demasiado orgullosos para ser los primeros en confesar sus sentimientos románticos y así convertirse en los "perdedores" de la carrera del amor. Y así comienzan sus planes diarios para forzar al otro a confesar primero.
CONTENIDO RELACIONADO
Kuroneko to Majo no Kyoushitsu es la nueva comedia que parece haber atrapado lo suficiente a Aka Akasaka como para recomendarla
Como era de esperar, la primera película de Kaguya-sama: Love is War actuará de puente entre las temporadas 3 y 4
Masakazu Katsura ha intervenido como artista en el más reciente Fan Book del manga y nos ha dejado con una visión del personaje TOP
Aka Akasaka ha confirmado que de ahora en adelante dejará de dibujar profesionalmente
Aka Akasaka ha dejado la puerta abierta al explicar que todavía le faltan puntos argumentales por tratar
Tal y como se informó previamente, todo esta preparado para que octubre sea el adiós definitivo