Los usuarios de EA Play ya pueden jugar a FIFA 23 y hoy ha llegado el primer futbolista SBC de la temporada. Es Ángel Di María OTW, carta que aparece en la Juventus y que estará disponible en Ultimate Team hasta el 30 de septiembre. Ahora es momento de analizar si sería una adquisición interesante, aunque primero debemos aclarar un par de aspectos.
Por un lado, ten en cuenta que hemos jugado bastante poco al nuevo videojuego. Así que aún no sabemos cuáles son las claves del gameplay y si ciertos elementos tienen más o menos importancia. Debemos dedicarle horas para ir conociéndolo.
Además, esta es una versión dinámica que podrá subir sus estadísticas mediante diferentes vías. Si recibe cartas In Form, si la Juventus gana tres de sus primeros ocho partidos de liga a partir del 30 de septiembre y si Argentina suma un triunfo como mínimo durante el Mundial. Así que es imposible saber qué números tendrá Di María OTW a medio y largo plazo, no podemos adivinarlo.
Desconocemos si hará una temporada espectacular y logrará mejorar bastante sus números. Pero si no consigue muchos upgrades, creemos que no será demasiado valioso. Porque aunque sí cuenta con virtudes muy destacables, sus defectos deberían perjudicarlo en las diferentes situaciones de juego.
Por un lado, Di María OTW es lento para la posición de extremo. No supera el 80 de aceleración ni el 78 en sprint. Además de que tampoco va sobrado de fuerza (61) y su 74 de stamina también preocupa. Parece algo baja y es probable que, en partidos muy igualados, pueda empeorar su nivel con el paso de los minutos.
Esas debilidades físicas deberían provocar que no fuese muy interesante como clásico extremo puro. Como jugador que avanza por banda a gran velocidad, que sube y baja con mucha frecuencia. En Ultimate Team, las cartas más veloces y potentes suelen funcionar mejor en ese tipo de rol.
Pero además, sus dos estrellas de pierna mala harán que quede más limitado dentro del área. Las cinco de filigranas están geniales, y sus movimientos con balón deberían ser buenos. Salvo el 75 de balance, el resto de estadísticas del regate son muy altas para arrancar FIFA 23. Su 91 en agilidad y el 88 de dribling son muy destacables. Pero si cuando está cerca de la portería no puede amenazar con chutar con ambos pies, lo lógico es que quede más limitado que otros futbolistas.
Sí es cierto Di María OTW tiene "Tiro con exterior" para camuflar la debilidad comentada en algunas situaciones. Pero de todas formas, lo ideal sería que fuese decente con zurda y diestra. Más aún siendo una versión dinámica, porque se supone que si apostamos por ella es con la intención de utilizarla a medio y largo plazo. Aparte de que sus números de disparo tampoco son muy ilusionantes. El posicionamiento (82), el shot (83) y long shot (84) no están mal; pero su finalización cae hasta 78.
Y sí son muy destacables las estadísticas de pase. Porque en el inicio de FIFA 23, está genial combinar 82 de pase en corto, 80 de pase en largo y 87 en visión. Sobre todo valoramos último atributo, es muy alto para las primeras semanas. Lo lógico es que sea un gran asistente, que aporte mucha seguridad con sus envíos al espacio.
Así que Di María OTW tendrá cualidades interesante como su fiabilidad al pasar, sus cinco de filigranas y el buen manejo de balón. Pero creemos que sus debilidades pasarán factura de forma preocupante. Porque es lento y endeble físicamente, al mismo tiempo que un mal tirador con la diestra. Carencias que deberían molestarnos tanto si jugamos con ataques rápidos, como si encerramos al rival en su área. Y por ello no es una versión dinámica que nos convenza demasiado.
Quizá su temporada sea espectacular y mejora las estadísticas de forma impresionante. Pero si hace un año más o menos normal, creemos que será complicado que merezca la pena con el paso del tiempo. Porque sus dos de pierna mala serán un defecto que siempre mantendrá. Y al empezar con 84 de media, el salto de stats por cada upgrade no será muy grande.
También existe la posibilidad de que actualice sus números con cierta frecuencia, pero cuando ofrezca un rendimiento mucho mayor tampoco llegue a destacar porque el nivel general de FIFA 23 Ultimate Team ha subido bastante. Algo que puede suceder si EA mantiene el ritmo de eventos y cartas especiales del año anterior.
Hemos empezado la temporada y las monedas son muy valiosas en este momento. Así que nosotros no las gastaríamos en Di María OTW. Porque ya sufre defectos que suelen ser molestos en sus estadísticas, necesitaría conseguir muchos upgrades para camuflarlos y las dos estrellas de pierna mala siempre estarán ahí. Así que nosotros guardaríamos las coins para otra ocasión.
-Cazador: Por su baja velocidad y stamina, aplicaríamos esta química para que pueda correr lo máximo posible. Aparte de que también agradecerá la mejora de disparo. Combinará 88 de aceleración, 86 en sprint, 86 de posicionamiento, 84 en finalización y 87 en shot power.
Los Ones to Watch de FIFA 23 pueden conseguir un boost adicional si su club gana tres de los próximos ocho partidos de liga a partir del 30 de septiembre. Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales de la Juventus, que actualmente es el octavo clasificado de la Serie A con dos victorias, cuatro empates y una derrota en siete encuentros.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: Serie A
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Recuerda que el SBC de Ángel Di María OTW expira el 30 de septiembre. También que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya