Akira Toriyama ha creado muchos personajes a lo largo de la historia de "Dragon Ball", algunos de ellos durante la etapa de la obra original, otros que conocimos en 'Z' y otros que poco a poco se van abriendo paso por 'Super'. Obviamente, es inevitable que el autor acabe sintiendo predilección por uno u otro... así como algo de 'desagrado'. Precisamente, es posible hacerse una clara idea de los gustos de Akira Toriyama revisando algunas de las entrevistas que ha hecho a lo largo de su trayectoria.
Dicho esto, a continuación os dejo con el personaje favorito de Akira Toriyama en el universo de "Dragon Ball" así como uno que al principio de todo no le gustaba nada de nada.
En efecto, el namekiano es el personaje que cuenta con el favoritismo del creador de "Dragon Ball", algo sobre lo que habló hace unos meses en una entrevista con motivo de "Dragon Ball Super: Super Hero" (vía Herms98):
Esto hay que aclarar que puede haber cambiado a día de hoy, sobre todo viendo la relevancia actual del personaje que toca tratar, pero la realidad es que en una antigua entrevista Akira Toriyama comentó que no le gustaba nada Vegeta. Básicamente estos fueron sus comentarios (vía Kanzenshuu):
Sinceramente, si la canción favorita de Vegeta no es la 'started from the bottom now we're here' de Drake, lo cierto es que no sé cuál puede ser. De pasar de ser alguien a quien Toriyama quiso eliminar de primeras a literalmente ser el protagonista de "Dragon Ball Super" junto a Goku, menudo caminito de Santiago se ha pegado el tío, y yo que me alegro. Ahora, toca ver qué le depara al saiyan así como a Piccolo, quien ha contado con un resurgir mediante su forma Naranja que seguro entusiasma al creador de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action