Akira Toriyama ha creado muchos personajes a lo largo de la historia de "Dragon Ball", algunos de ellos durante la etapa de la obra original, otros que conocimos en 'Z' y otros que poco a poco se van abriendo paso por 'Super'. Obviamente, es inevitable que el autor acabe sintiendo predilección por uno u otro... así como algo de 'desagrado'. Precisamente, es posible hacerse una clara idea de los gustos de Akira Toriyama revisando algunas de las entrevistas que ha hecho a lo largo de su trayectoria.
Dicho esto, a continuación os dejo con el personaje favorito de Akira Toriyama en el universo de "Dragon Ball" así como uno que al principio de todo no le gustaba nada de nada.
En efecto, el namekiano es el personaje que cuenta con el favoritismo del creador de "Dragon Ball", algo sobre lo que habló hace unos meses en una entrevista con motivo de "Dragon Ball Super: Super Hero" (vía Herms98):
Esto hay que aclarar que puede haber cambiado a día de hoy, sobre todo viendo la relevancia actual del personaje que toca tratar, pero la realidad es que en una antigua entrevista Akira Toriyama comentó que no le gustaba nada Vegeta. Básicamente estos fueron sus comentarios (vía Kanzenshuu):

Sinceramente, si la canción favorita de Vegeta no es la 'started from the bottom now we're here' de Drake, lo cierto es que no sé cuál puede ser. De pasar de ser alguien a quien Toriyama quiso eliminar de primeras a literalmente ser el protagonista de "Dragon Ball Super" junto a Goku, menudo caminito de Santiago se ha pegado el tío, y yo que me alegro. Ahora, toca ver qué le depara al saiyan así como a Piccolo, quien ha contado con un resurgir mediante su forma Naranja que seguro entusiasma al creador de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido
Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores
La muerte de Kozo Shioya hace que sea inevitable pensar en la avanzada edad del cast de Dragon Ball
El Dragon Ball Genkidamatsuri mostró muchísimas ilustraciones nunca antes vistas de Akira Toriyama
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero
El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible
El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella