Los RTTK llegaron a FIFA 23 el pasado viernes y, aquellos que están relacionados con la UEFA Champions League, ya disputaron su primera jornada. Así que en este post vamos a resumir cuál es la situación de cada uno de ellos. Mientras que mañana haremos lo propio con los que pertenecen a Europa League y Conference League.
Lo cierto es que el balance general de los Road to the Knockouts no ha sido demasiado positivo. Ahora verás que la gran mayoría de ellos no sumaron el primer triunfo. Solo fue conseguido por Aubameyang (Chelsea), Müller (Bayern de Múnich), Konaté (Liverpool), Anguissa (Napoli) y Kulusevski (Tottenham).
El resto queda sin margen de error para obtener el boost de las dos victorias, ya que apenas quedan dos jornadas de fase de grupos. Sin embargo, varios de ellos han asegurado el upgrade por pasar a la siguiente ronda. Es lo que ha ocurrido con Fede Valverde (Real Madrid) y Phil Foden (Manchester City).
Sin embargo, queremos aclarar que la mejora de estadísticas por clasificarse no será aplicada en FIFA 23 hasta el 4 de noviembre. Así que, aunque ya la han asegurado, aún quedan algunas semanas para poder disfrutar de ella.
Mientras que el boost por sumar dos triunfos es aplicado el siguiente viernes tras lograr la segunda victoria. Si los jugadores antes nombrados ganan en la quinta jornada (que será disputada el 25 y el 26 de noviembre), subirían sus atributos el viernes 28 de noviembre. Aclarado todo esto, vamos con la situación de cada RTTK de la UEFA Champions League.
FIFA 23 - Seguimiento RTTK Champions League (1ª semana)
Ganaron el primer partido y aseguraron la clasificación
Thomas Müller (Bayern de Múnich): Vencieron al Viktoria Plzen y cuentan con ocho puntos más que el tercero clasificado. Ahora deben ganar al Barcelona como visitantes o al Inter de Milán como locales para asegurar el otro boost.
Andre-Franck Zambo Anguissa (Napoli): Ganaron al Ajax para certificar el pase a octavos. Los siguientes partidos serán contra Rangers en casa (colista con cero puntos) y Liverpool fuera.
Ganaron el primer partido y aún no están clasificados
Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea): Vencieron al Milan fuera de casa y ahora son líderes del grupo, con un punto más que el segundo y tres extra respecto al tercero (Milan) y al cuarto (Dinamo Zagreb). Están en una buena situación para clasificarse, pero aún no lo han conseguido. Los siguientes partidos serán ante RB Salzburgo fuera de casa y contra el Dinamo de Zagreb como locales.
Ibrahima Konaté (Liverpool): Aún no están clasificados matemáticamente, pero es muy complicado que sean eliminados. Porque son segundos con seis puntos más que el Ajax cuando deben disputarse solo seis y ganaron 2-1 a los holandeses en el partido de ida. Jugarán contra ellos en Países Bajos y después recibirán al Napoli. Un solo punto sería suficiente para asegurar el segundo puesto.
Dejan Kulusevski (Tottenham): Son líderes pero el grupo aún está igualado. Tienen siete puntos y tanto Marsella como Sporting de Lisboa cuentan con seis. Mientras que el Frankfurt (al que han ganado el enfrentamiento particular) es cuarto con cuatro puntos. Los próximos partidos serán contra Sporting Lisboa como locales y ante el Marsella en Francia. Así que están en una buena situación, pero no han certificado el pase a octavos.
No cuentan con la primera victoria pero están clasificados
Phil Foden (Manchester City): Empataron ante el Copenhague y ya están clasificados. Para asegurar el otro boost, deberían ganar los dos últimos partidos. Serán contra el Borussia Dortmund fuera y ante el Sevilla como locales.
Fede Valverde (Real Madrid): El empate frente al Shakhtar les permite certificar el pase a octavos. Ahora buscará el otro upgrade contra el RB Leipzig como visitantes y ante el Celtic en casa.
No cuentan con la primera victoria ni están clasificados
Leo Messi (PSG): Empataron a uno contra el Benfica y tanto ellos como los portugueses tienen ocho puntos, mientras que Maccabi y Juventus han sumado tres. Así que aún no están clasificados, pero sería muy complicado que fuesen eliminados. Primero jugarán ante el Maccabi en casa y luego contra la Juventus fuera.
Niklas Süle (Borussia Dortmund): Tras empatar contra el Sevilla, cuentan con cinco puntos más que el Copenhague y el equipo español. Así que, al igual que el PSG, aún no están clasificados pero sí en una gran situación. Deben enfrentarse al Manchester City en su estadio y al Copenhague como visitantes.
Gleison Bremer (Juventus): Han quedado en una situación muy complicada tras la derrota ante el Maccabi. Solo tienen tres puntos y tanto el PSG como el Benfica ya cuentan con ocho. Los siguientes partidos serán contra el Benfica como visitantes y ante el PSG como locales.
Patrik Schick (Leverkusen): Tras perder contra el Porto, son colistas del grupo con solo tres puntos. Ya no pueden alcanzar al Brujas, el Atlético de Madrid tiene cuatro y el equipo portugués cuenta con seis. Así que aún pueden clasificarse, pero es difícil. Primero jugarán contra el Atlético de Madrid como visitantes y después reciben al Brujas.
Raphinha (Barcelona): Tras el empate frente al Inter de Milán, es bastante complicado que puedan clasificarse. Necesitan sumar cuatro puntos más que el equipo italiano en solo dos jornadas (porque la diferencia es de tres pero han perdido el duelo particular). Así que dependen de lo que haga el propio Inter. Y ambos clubes deben enfrentarse contra Viktoria Plzen y Bayern de Múnich. El Barcelona primero jugará en casa ante los alemanes, para después ser visitantes contra los checos.
Thomas Lemar (Atlético de Madrid): Empataron frente al Brujas (a los que ya no pueden alcanzar) y por ello son terceros con cuatro puntos. El colista tiene tres y el Porto es segundo con seis. Si ganan los dos partidos que quedan, seguro que estarían clasificados. Primero serán locales ante los alemanes y luego viajarán a Portugal.
Robin Gosens (Inter de Milán): Tras el empate frente al Barcelona, solo necesitan ganar al Viktoria Plzen como locales para certificar el pase a octavos. Mientras que el último partido será ante el Bayern de Múnich fuera de casa.
Ismaël Bennacer (Milan): Tras la derrota frente al Chelsea, son terceros con cuatro puntos (los mismos que el colista). Los ingleses ocupan el liderato con siete, mientras que el RB Salzburgo cuenta con seis. Así que el grupo aún está igualado. Primero visitan el estadio del Dinamo de Zagreb y después serán locales ante el RB Salzburgo.