Una saga que hay que ver en Halloween sí o sí, sobre todo si eres fan del cine de extraterrestres, es Alien. Si bien la marca creada por Ridley Scott en 1979 ha sufrido idas y venidas, con muy buenas películas como las dos primeras o Prometheus (no me matéis), y otras no tanto como Alien: Resurrección o sus spin-off Alien vs. Predator, creo que la franquicia merece mucho la pena, y ahora que está disponible por completo en Disney Plus, es una ocasión perfecta para ello.
Ahora bien, Alien no posee un orden cronológico sencillo, y por esta razón te recomiendo que tengas a mano la guía que te he preparado tanto con el orden cronológico como con el orden de estreno de todas y cada una de las películas Alien.
A diferencia de otras sagas en las que seguir el orden cronológico es complicado, creo que Alien es mucho más disfrutable si sigues la lista de arriba, comenzando por sus dos spin-off (malísimos, por cierto, pero necesarios para culminar con la experiencia al completo), siguiendo por sus dos precuelas, y terminando con la tetralogía original.
Ridley Scott comenzó la saga Alien con una auténtica obra maestra del terror, y llegó a contar con tres secuelas, de las cuales destacaría Alien 2: El regreso (o simplemente Aliens), dirigida por el oscarizado James Cameron. Posteriormente, en un intento de sacar pasta, lanzó dos spin-off con Depredador (tienes que verlos solo para reírte), y en última instancia, Ridley Scott regresó en forma de precuela con Prometheus y Alien Covenant. Como ya he dicho antes, mejor que sigas el orden cronológico de Alien.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.
¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?
Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.