Si eres un amante del true crime y quieres ver una serie ahora que has devorado Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, abre Disney Plus y selecciona Candy: Asesinato en Texas, una miniserie que puedes devorar en menos de 4 horas y que se sitúa desde ya en lo mejor del año. Puede que Disney Plus no promocione todos sus estrenos de la misma forma, pero este caso es digno de estudio: tienes en tu poder un thriller dramático magníficamente interpretado por Jessica Biel, ¿y lo dejas escondido en el cajón de Star esperando a que alguien lo descubra?
Es evidente que el true crime es un género cada vez más popular, sobre todo después de que propuestas como American Crime Story o la ya mencionada Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer nos hayan conquistado en los últimos años. El caso de Candy: Asesinato en Texas es más convencional: no posee las novedades a nivel narrativo de las series enumeradas, pero sí interpretaciones de calidad y un guion muy bien escrito.
Esta serie de Hulu, que ha llegado a España a través de Star (en Disney Plus), nos traslada a la Texas de los años 80. Es allí donde se desarrolla la historia de Candy Montgomery, una mujer que parece llevar una vida normal y sin sobresaltos hasta que un buen día decide asesinar brutalmente a su mejor amiga, Betty Gore, utilizando para ello un hacha. Un crimen que conmocionó a la región estadounidense y que ha sido trasladado a la pantalla por Nick Antosca (Nuevo sabor a cereza, The Act) y Robin Veith, e interpretado magistralmente por Jessica Biel y Melanie Lynskey. No me extrañaría ver a la primera en la temporada de premios arrasar, por mucho que la miniserie esté un peldaño por debajo de otros true crime.
Candy: Asesinato en Texas fracasa únicamente en la forma: como miniserie es clásica, en algunos momentos demasiado. Pero la historia que cuenta es absorbente, el plano técnico está muy cuidado y la tensión crece tras capítulo. Es momento de que veas esta ficción de Disney Plus, sobre todo si disfrutaste hace nada con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y no sabes qué hacer ahora con tu vida.
La serie consta de 5 capítulos de 50 minutos de duración, incluyendo créditos. Por esta razón, puedes devorarla en menos de 4 horas. Por lo tanto, si estás convencido, accede a Candy: Asesinato en Texas en Disney Plus y dime qué te parece.
CONTENIDO RELACIONADO
Regresa el gran éxito de Netflix, El Nuevo Empleado esta de vuelta en la oficina
El propio canal de YouTube coreano de Netflix lo confirmó sin querer
La compañía ha querido celebrar una nueva promoción con la que tendrás acceso a cientos de series y películas
Un 2024 de series únicas, emocionantes y con el sello de calidad de Filmin
'Te echo de menos' es una de las primeras series originales de Netflix de 2025
La segunda temporada de 'El juego del calamar' tiene un número de capítulos diferente