Últimamente, me ha costado bastante encontrar una nueva serie o película que realmente me llamara la atención. A menudo comienzo a verlas y termino aburriéndome, optando por volver a ver episodios de mis sitcoms favoritas. Pues bien, en medio de uno de estos ciclos de frustración, decidí echar un vistazo al catálogo de series de Disney Plus y me topé con algo inesperado: Buffy Cazavampiros.
Si vuestra infancia tuvo lugar a finales de los 90 o principios de los 2000, estoy seguro de que todos recordaréis esta mítica serie de terror adolescente. A pesar de su popularidad nunca pude seguirla al completo y he aprovechado esta oportunidad para volver al pasado con ella. Tras ver la primera temporada del tirón he de decir que me ha sorprendido gratamente y es muy entretenida. Es por eso que me he propuesto encontrar las demás series de nuestra infancia para todos los que queráis hacer un maratón similar:
A pesar de que en el colegio las Winx se consideraban una serie “de chicas” todo el que diga que no le parecían interesantes, miente. El diseño de sus protagonistas y sus poderes recuerda mucho a Sailor Moon o W.I.T.C.H. Además, cuenta con un rico mundo repleto de diversas razas, planetas y conjuros. Si os gusta la fantasía y la moda, esta serie es perfecta para vosotros. Por último, si buscáis un toque más reciente o realista podéis ver Destino: La saga Winx en Netflix.
“Hora de Aventuras llegó así que coge a tus amigos y vámonos…” Esta canción marcó mis tardes durante un par de años y es que es, en mi opinión, una de las mejores series animadas que he visto. Desde su divertida animación hasta sus extraños y misteriosos personajes, Hora de Aventuras representa lo mejorcito de Cartoon Network. Además, los episodios van introduciendo ciertos eventos que sirven para dar contexto al mundo y universo de la serie, llegando a formar una interesante mitología e historia.
Esta serie apareció en ese limbo de principios de los 2000, donde comenzaban a adaptarse con más frecuencia los cómics de superhéroes. A pesar de ello, aún no tenían la misma popularidad de la que gozan actualmente y por eso es sorprendente que Smallville llegara a las 10 temporadas. La ficción televisiva cuenta los inicios del kriptoniano en su pueblo natal y nos muestra su evolución hasta que se convierte en el hombre de acero.
Esta popular serie de 2005 cuenta la historia de los hermanos Winchester, dos cazadores de monstruos, demonios y criaturas sobrenaturales. He de admitir que nunca la he visto, pero tengo planeado hacerlo cuando termine con Buffy Cazavampiros y he oído grandes cosas sobre ella. Además, si te gusta The Boys reconocerás a Jensen Ackles, quien interpreta a Chico Soldado en la última temporada de la serie de superhéroes de Amazon Prime Video.
Bob Esponja es, sin lugar a dudas, una de las series para niños más famosas de todos los tiempos. Es imposible que no hayáis oído hablar de ella y sus personajes en algún momento. A pesar de que puede parecer una ficción televisiva muy tonta y simple, bajo esa superficie se esconden capítulos muy interesantes y complicados. En Netflix encontraréis las 3 primeras temporadas, aunque en total tiene 13.
Además de todas estas ficciones televisivas que he mencionado, hay muchas otras que, sin duda, estaréis deseando volver a encontrar. La herramienta más útil para ubicarlas es JustWatch, una página web que muestra en qué servicio de streaming ver cualquier serie o película. Además, cabe resaltar que, si la producción que buscáis se emitía en Disney Channel, probablemente esté en Disney Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix