Dragon Ball: ¿Cómo será el nuevo anime de la franquicia? Y su protagonista, ¿será Goku?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
dragon ball anime especial

Dragon Ball: ¿Cómo será el nuevo anime de la franquicia? Y su protagonista, ¿será Goku?

Acorde a varios insiders, antes del regreso de Dragon Ball Super como tal se anunciará un anime completamente nuevo

Pub:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" parece estar ultimando el anuncio del regreso de su anime. Fue hace unos días que varios insiders coincidieron en una misma noticia: principios de diciembre nos dejará el primero de dos anuncios por el cual veremos cómo la obra de Akira Toriyama regresa al formato anime bajo una historia totalmente original. Porque en efecto, la vuelta a la acción del anime de "Dragon Ball Super" como tal se hará esperar más, pero la franquicia pretende volver a despegar con un concepto no visitado.

Como siempre recordad que hasta que no se dé un anuncio oficial no se puede confirmar nada al 100%, pero personalmente me fío bastante de que todos los insiders importantes coincidan en lo mismo. Por eso, quiero lanzar una serie de ideas sobre lo que podríamos ver en cuanto a este nuevo anime que NO SEGUIRÁ "DRAGON BALL SUPER".

Trunks y Goten, por fin con el protagonismo que merecen

Trunks y Goten tuvieron un momento estelar en "Dragon Ball Z" gracias a Gotenks, esa mítica fusión que entusiasmó por su poder y sobre todo sentido del humor. Desafortunadamente, con el paso del tiempo los personajes perdieron relevancia... hasta que llegó "Dragon Ball Super: Super Hero". Obviamente en esta historia no fueron centrales, pero ya volvieron a tomar parte de un conflicto como hacía mucho que no ocurría.

Si ahora mismo la idea es que el manga de "Dragon Ball Super" siga a Goku y Vegeta, y que con las películas Gohan y Piccolo cojan fuerza de nuevo, no veo por qué Goten y Trunks no podrían ser los protagonistas de un anime que a alguien ha de tener de personaje principal. Al final, personalmente considero que funcionaron muy bien con la saga de películas de Broly, y además esta sería una oportunidad redonda para explorar su poder y potencial, que no ha pasado nunca en profundidad.

super hero
Estos chavales HAN DE SER ALGO MÁS

Visitando otros universos de Dragon Ball Super

Con el Torneo del Poder de "Dragon Ball Super" nos dieron a conocer a MUCHOS nuevos personajes que pertenecían a universos distintos. Sin embargo, dado que el universo 7 es el universo central de la historia de "Dragon Ball Super", muchos de estos han quedado por completo en un segundo plano. Es por eso que este nuevo anime a anunciarse próximamente podría ser una alternativa muy interesante por tal de volver a poner en la escena principal a personajes como Jiren, Hit o Caulifla.

De cuanto se conoce sobre el anime, en teoría va a ser semanal, de valores de producción superiores a "Super Dragon Ball Heroes" pero aun así SOLO en emisión en streaming como este último. Por ello, no me parecería descabellado que el guion que se tuviera girara en torno a múltiples historias breves mediante las que ir explorando todos los universos de "Dragon Ball Super", en lugar de una sola historia secundaria.

dragon ball universos
Hay muchísimo que explorar del lore de Dragon Ball Super todavía

Broly, un camino a dominar un poder descontrolado

Broly es ahora un personaje canon del universo de "Dragon Ball", y ya ha tomado parte de historias como fue "Dragon Ball Super: Broly" o también "Dragon Ball Super: Super Hero" (de manera MUY secundaria en este último caso). ¿Cuál va a ser el papel del personaje de cara al futuro? ¿Solo estará para hacer cameos random? Desde luego que si esa es la decisión me parece un desperdicio enorme, por lo que tampoco me parecería mal que fuera el protagonista de lo que sea ese nuevo anime que se está preparando.

Al final, lo que estamos viendo que ocurre con Broly es que sigue entrenando para poder controlar su forma de máximo poder de super saiyan. No obstante, sabiendo cuál es su potencial como guerrero, que por mucho que se hable de Gohan para mí Broly siempre será el primero en este sentido, realmente me parece alguien con la suficiente relevancia y peso popular como para darle una oportunidad en un rol de protagonista.

dragon ball super: broly

Tengo muchas ganas ahora mismo de saber qué narices es lo que están montando con este supuesto nuevo anime de "Dragon Ball", y es que será la primera vez que la obra cuente realmente con un nuevo anime que ni sea puramente promocional como "Super Dragon Ball Heroes", pero tampoco central como sería el regreso de "Dragon Ball Super". Supongo que lo más parecido a lo que uno puede llegar es "Dragon Ball GT", pero aun así no sé si se acabará llegando a semejante ambición a nivel de historia.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

No fue solo con Goku: Toriyama tampoco pensó en los namekianos al crear a Piccolo

El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas