Ya faltan unos pocos días para que arranque la Copa del Mundo de 2022, el mayor evento deportivo del año. La Selección Española de fútbol buscará repetir la hazaña de Sudáfrica y hacerse con su segundo trofeo, y en la fase de Grupos se medirá a nada más y nada menos que a Japón. ¿La influencia de Blue Lock, Inazuma Eleven y Captain Tsubasa habrá afectado a los nipones?
Habrá que esperar a ver qué proponen los nipones en el terreno de juego para averiguarlo. Mientras tanto, el anime tuvo su momento de gloria en el último gran anuncio televisivo de Nike. Tal y como suelen hacer desde hace muchos años, la conocida marca de ropa deportiva presentó un spot al más puro estilo "joga bonito" que está entusiasmando a los más futboleros.
Personalmente me parece realmente curioso que Nike haya tenido en cuenta a Inazuma Eleven a la hora de incluirlo en un spot televisivo, previo a un Mundial de fútbol, en el que aparecen algunas de las mayores estrellas del pasado y presente del deporte rey. Esto evidencia una vez más el gran impacto cultural que tiene este universo. ¿Os habría gustado ver alguna otra serie en el vídeo?
CONTENIDO RELACIONADO
Hideaki Anno y su Studio Khara unirán fuerzas con Sunrise en un nuevo anime muy prometedor
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
Una colaboración permite ver a toda la familia de Shin-Chan con unos cuantos años de más encima
Eiichiro Oda nos presenta un episodio lleno de ternura y nostalgia
La película 28 de Detective Conan se centrará en Kogoro y otro curioso detective del anime
La Agencia Cultural de Japón ha movido un presupuesto millonario para desarrollar una tecnología que le permita combatir a la piratería