La Selección de Japón de fútbol tuvo una de las participaciones más inesperadas del Mundial de Qatar, provocando que España clasificara como segunda de grupo y que una potencia como Alemania quedara directamente eliminada en fase de grupos. Jugadores como Ritsu Doan se revalorizaron enormemente con grandes actuaciones, y aunque en última instancia el hype se fue tan rápido como llegó, el impacto de todo ello afectó muy positivamente a un manga en particular: "Blue Lock".
Seguidamente os dejo con el tuit de la mano de ShonenLeaks en el que se recoge el brutal impacto del mundial que hizo Japón en las ventas del manga en cuestión:
Y por si existe alguna duda con lo que expresa el tuit, os comento lo siguiente:
Sinceramente, uno se alegra de ver este auge en la popularidad de "Blue Lock", porque personalmente creo que hasta la reciente llegada tanto de su anime como también el de "Aoashi", nos habíamos tirado demasiado tiempo sin una obra de fútbol que realmente valiera la pena. Con algo de suerte, Japón seguirá empujando por el fútbol en estos próximos 4 años y nosotros podremos seguir consumiendo trabajos tan entretenidos como el protagonizado por Isagi.
CONTENIDO RELACIONADO
Sae Itoshi lanza un contraataque estelar y comienza la parte más intensa del duelo entre ambos equipos
El anime de Blue Lock ha sufrido un bajón increíble en términos de animación, y la razón parece clara ahora mismo
El esperado partido contra la selección Sub-20 ya está aquí y arranca con fuerza
La temporada coge algo más de fuerza a medida que se acerca el partido contra la selección Sub-20
En esta ocasión, el cuarto episodio de “Blue Lock” se ha centrado en explorar la perspectiva de Reo Mikage, quien ha estado persiguiendo el sueño de jugar a la altura de Nagi. El capítulo nos ha mostrado que, a pesar de la enorme diferencia que había entre ambos jugadores, tras lo sucedido en la primera […]
Isagi ha logrado destacar por fin en un equipo lleno de los jugadores más prodigiosos de todo el programa