En todo shonen épico que se preste siempre acaba uno encontrando ataques tremendamente poderosos, una serie de técnicas capaces de decantar la balanza de un combate con su mero uso. En "Naruto", claramente hablamos de los jutsus, esas técnicas ninjas precedidas por una serie de sellos que dan paso a toda clase de efectos de destrucción, ilusión, regeneración y de cualquier clase que uno pueda imaginar. Por eso, hoy quiero repasar los que se tratan de los Jutsus más fuertes de todo "Naruto".
Y sí, cuando digo todo "Naruto" englobo también "Naruto Shippuden", porque es sobre todo en esa parte del anime en la que todo se va de madre (no englobo "Boruto" para esto). Dicho esto, comenzamos:
10 - Tengai Shinsei
El Camino Deva del Rinnegan desde luego que no es ninguna broma, y es que la manipulación de gravedad permite dar rienda suelta a técnicas del calibre del Tengai Shinsei.
Básicamente, la técnica se ejecuta con Madara realizando una serie de gestos con sus manos mientras mantiene activo su Susanoo para atraer a meteoritos del espacio.
El agarre gravitatorio de la técnica es tal que los meteoritos que se atraen a la Tierra dejan un impacto que puede acabar en segundos con cientos e incluso miles de enemigos al instante.
9 - Arte Sabio de Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas
Este Jutsu se encarga de crear una estatua de madera de miles de manos que presenta un tamaño colosal.
Las dimensiones y poder de esta estatua son tales que cuenta con la captidad de inmovilizar y retener incluso a bestias con colas.
Asimismo, de nuevo dado su tamaño y fuerza, se dice que cuenta con el poder suficiente como para aplastar una montaña entera de un solo golpe.
El Jutsu requiere de semejante cantidad de energía para ser ejecutado que fuerza a Hashirama a tener que entrar en Modo Sabio.
8 - Edo Tensei
El Edo Tensei es uno de los Jutsus Prohibido y que viola una de las principales leyes naturales: el ciclo de la vida y la muerte.
Por medio del Edo Tensei, el usuario puede revivir a alguien que haya muerto. Pero eso no es todo, la persona revivida pasa a estar bajo el control del que haya empleado la técnica.
Las personas revividas, asimismo, cuenta con una regeneración de daño infinita, y su chakra tampoco parece vaciarse jamás.
Poner fin a un Edo Tensei, asimismo, tampoco es nada sencillo, y es que el efecto de la técnica puede mantenerse activo incluso si el usuario original en usarla acaba muriendo. Las principales formas que se conocen de finalizar un Edo Tensei son:
Sellar de alguna forma el alma de la persona revivida
Hacer que el usuario del Edo Tensei cancele el jutsu
Si el ser resucitado mantiene su personalidad original, un fuerte shock emocional también puede cancelar el jutsu
El individuo resucitado, en un momento de no ser controlado, puede liberarse a sí mismo de la técnica si conoce la forma de liberarse de la misma
7 - Octava Puerta: La Puerta de la Muerte
Un Jutsu orientado sobre todo a los especialistas en Taijutsu y que concede a su usuario un aumento de poder sobrenatural, hasta el punto de que se dice que puede plantar cara a los dioses.
El cuerpo humano cuenta con 8 puntos clave o puertas que limitan el flujo de chakra por el cuerpo. Esta técnica se encarga de eliminar las susodichas limitaciones.
En estar bajo la influencia de la Octava Puerta: La Puerta de la Muerte, los ataques del usuario se vuelven completamente inapelables. Esto es algo que se ve en el enfrentamiento de Guy contra Madara, que casi ve la muerte de este último.
El dramático aumento de fuerza que concede La Puerta de la Muerte provoca que, como bien indica su nombre, el usuario deba entregar su vida a cambio del aumento de fuerza temporal. En el caso de Guy, no obstante, se evita este 'pago' gracias a los Seis Caminos de Naruto.
6 - Seis Caminos: Super Gran Bola Rasen Shuriken
Técnica que rivaliza en poder destructivo a la Flecha de Indra de Sasuke y que en este caso se ve empleada de forma única por Naruto, siendo así su Jutsu definitivo.
Para utilizar este Jutsu, Naruto debe encontrarse en el Modo Sabio de los Seis Caminos y además totalmente transformado en Kurama.
Posteriormente, Naruto creará dos clones de esta forma de Kurama para crear lo conocido como 'Modo Kurama Asura', una variante de tres cabezas y seis brazos.
Con todos estos brazos, se utiliza la parte derecha para crear el Elemento Viento: Super Gran Bola Rasen Shuriken y el lado izquierdo para crear Gran Bola: Rasen Shuriken de Bestia con Cola, lanzando ambos ataque simultáneamente.
5 - Amenominaka
Un Jutsu empleado solamente por Kaguya Otsutsuki que, esencialmente, lo que hace es permitir teletransportarse y que teletransporte a otros a distintas dimensiones.
Kaguya tiene a su disposición un total de seis dimensiones distintas y puede moldear y alterar toda realidad que se produce sobre estas.
El proceso se realiza de forma instantánea y deja a las víctimas sin la capacidad de prevenir que el Jutsu se lleve a cabo.
Una vez que Kaguya teletransporta a alguien a una de sus dimensiones, es imposible rastrear el chakra de las víctimas por medios convencionales.
4 - Flecha de Indra
Este Jutsu está considerado hasta la fecha como la técnica más poderosa jamás utilizada por Sasuke en Naruto.
La base es bien simple: para poder utilizarlo, Sasuke debe absorber chakra de todas y cada una de las bestias con colas.
El siguiente paso es canalizar todo ese chakra a través del Susanoo y condensarlo en una flecha única con un poder destructivo de enormes dimensiones.
Sasuke utilizó este Jutsu en su batalla final con Naruto, provocando una destrucción en área que destrozó todo cuanto rodeaba a ambos ninjas.
3 - Chibaku Tensei
El Chibaku Tensei es un jutsu al que solamente se puede acceder de una sola forma: sabiendo utilizar el Camino Deva del Rinnegan, que permite a su usuario manipular la gravedad a placer.
El Chibaku Tensei permite la creación de una esfera negra que el usuario lanza al cielo y la cual empieza a atraer a todo cuanto encuentra a su alrededor.
La idea del Jutsu es que atrape a los enemigos en el centro de la misma, convirtiéndose así en una prisión prácticamente imposible de escapar.
Algunos personajes notables que fueron atrapados temporalmente en un Chibaku Tensei son:
Naruto y el 9 colas
Múltiples Bijuu
Kaguya Otsutsuki
2 - Kotoamatsukami
Un genjutsu de tal poder que solo llega a conocerse un usuario del mismo en todo Naruto: Shisui Uchiha.
Este miembro del clan Uchiha era capaz de utilizar el Kotoamatsukami, una técnica ilusoria que permitía tomar control completo de otra persona.
Básicamente, el usuario del Kotoamatsukami es capaz de plantar toda clase de recuerdos y sensaciones en la víctima para hacerle creer que está tomando decisiones por cuenta propia, cuando en realidad hace exactamente lo que desea el usuario del Kotoamatsukami.
El Kotoamatsukami era tan poderoso que podía liberar a alguien revivido por un Edo Tensei para pasar a controlar así la mente de dicha persona.
La principal desventaja de este jutsu es que, en su utilización, el usuario necesita esperar 10 años para volver a activarlo.
1 - Tsukuyomi Infinito
El Tsukuyomi Infinito es el Jutsu más poderoso de todo Naruto, y fue introducido originalmente por Kaguya Otsutsuki.
Para utilizar el Tsukuyomi Infinito, es necesario que el usuario cuente con un Rinne Sharingan activo, el cual debe verse reflejado sobre la superficie lunar.
En ejercer el efecto del Tsukuyomi Infinito sobre la luna, se proyect una ilusión que recubre la totalidad de la Tierra. ¿El resultado? Todos aquellos atrapados en este genjutsu viven permanentemente en una especie de sueño que, en realidad, drena todo el chakra y energía vital de sus presas.
Y estos son los 10 jutsus más poderosos que uno se encuentra a lo largo del anime de "Naruto". Obviamente existen muchas otras técnicas de gran poder que también merecen su propio reconocimiento, como por ejemplo el icónico Susanoo, pero creo que la selección que he realizado no está nada mal a escala de poder. Por suerte, al ser una lista exclusivamente de "Naruto" y no tocar "Boruto", esta se trata de una colección de Jutsus de la que fiarse a largo plazo.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.