Miércoles acumula más de 1.100 millones de horas visualizadas en sus primeros 28 días disponible en Netflix, pero ya está perdiendo fuelle y le será imposible superar los datos de la temporada 4 de Stranger Things (tampoco los de El juego del calamar). Para muestra, un botón: Emily en París le ha robado el número 1 en España, e incluso El nuevo empleado se sitúa por encima de la serie de Tim Burton. ¿Todavía no sabes qué es Emily en París y por qué está arrasando en todo el mundo?
El término guilty pleasure hace referencia a un placer culpable, y en televisión se puede utilizar para aquellas series de televisión que, aún siendo conscientes de lo malas que son, nos enganchan como la que más. Un ejemplo cercano es Élite, ficción juvenil que acumula ya 6 temporadas, y a saber cuántas están por venir. Y en Netflix encontramos también a Emily en París, una comedia creada por el responsable de Sexo en Nueva York y que ha sido capaz de robar el número 1 a Miércoles tras cinco semanas en el trono.
¿Quiere decir esta introducción que Emily en París es una mala serie? A ver, entre nosotros, he de decir que esta comedia es un cúmulo de estereotipos uno tras otro, pero tiene algo que te invita a querer seguir conociendo las aventuras y desventuras de esta joven trabajadora de una agencia de marketing en la lujosa ciudad de París, una urbe en la que el postureo y la corrección abundan.
Si bien es cierto que el guion no innova en ningún momento, Emily consigue transmitir mucho más que personajes de series redondas. Su personaje nos puede caer mal, e incluso le acusaremos de actuar en contra de lo que es correcto. Ahora bien, Lily Collins se sale y por esta razón consiguió estar nominada a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards del año 2020.
Por último, creo que la primera temporada fue peor que la segunda, y la segunda peor que la tercera, por lo que estos últimos episodios que acaban de llegar a Netflix son los mejores hasta la fecha. Si Darren Star ha tardado un par de años en encontrar el tono y el equilibrio en Emily en París, quien sabe si en su cuarta temporada nos sorprende todavía más.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente