¿Cuál es el mejor Metal Gear Solid de todos? Lo cierto es que es una pregunta muy difícil porque tanto el primero, el segundo como el tercero son obras maestras. Quizá el 4 flojeó un poco, aunque estaba cargadísimo de historia y fan-service. Yo ya expuse en este post cuál era el mejor para mí, pero mi compañero Ronald explicó el año pasado en este otro post cuál era el mejor para él, y habló de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
Lo cierto es que tampoco soy capaz de quitarle la razón en ningún punto del artículo, porque lo que pretende (y consigue) Metal Gear Solid 2 es algo nunca visto, e incluso a día de hoy. Pero bueno, no os voy a hablar más del juego por si no lo habéis jugado, para evitar spoilers. Pero de lo que sí os voy a hablar es de que esta obra maestra pudo no haber visto la luz, y estuvo muy cerca de eso justo cuando ya su desarrollo incluso había terminado.
¿Os imagináis haber estado trabajando durante años en un proyecto muy ambicioso, y justo lo tienes terminado y lo tienes que eliminar recién acabado? Y no porque tenga un fallo ni nada. Pues así se tuvo que sentir por unos momentos Hideo Kojima. Esto es lo que el creativo japonés ha confesado en una entrevista con los chicos de IGN:
El resto es historia. Metal Gear Solid 2 a día de hoy sigue siendo una absoluta obra maestra y si hay algo que agradecer a Konami es el poder haber lanzado esta entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars