No han sido precisamente pocos los premios que Elden Ring se ha ido llevando a lo largo de los últimos meses de camino a convertirse en el juego con más GOTY de la historia. El juego que ostentaba antes ese mismo récord no era otro que The Last of Us 2; un tema que me viene de lujo para unir ambos títulos, dado que hoy quiero hablaros de ellos de forma conjunta.
La cosa es que Neil Druckmann, director de The Last of Us 2 y ahora uno de los mayores implicados en la serie que se estrenará en HBO este mismo 19 de enero, ha dejado caer en una reciente entrevista una serie de apreciaciones sobre Elden Ring que se solapan a lo que piensa mucha gente que ha jugado a las cositas que va sacando FromSoftware. Aunque esto no quiere decir que no debamos prestar atención a las mismas, dado que podrían dictaminar el trayecto de las futuras sagas de Naughty Dog en cuanto a cómo despliegan algunas de sus virtudes.
A pesar de su buena opinión por Elden Ring, Druckmann asegura que en el estudio continuarán expandiendo la fórmula de diseño que les caracteriza. Esto no implica que no sigan buscando formas de experimentar con la narrativa que podrían incluso no encajar con todo el mundo, pero asegura que no abandonarán el modelo clásico de la compañía: contar historias impactantes de forma directa y evidente.
Teniendo en cuenta que cada vez son más los rumores que van saliendo sobre The Last of Us 3, no me extrañaría que Druckmann dejase otros detallitos interesantes sobre su visión en otras entrevistas que vaya concediendo. Estaré atento a las mismas para contaros si hay algo en ellas que merezca la pena vuestra atención.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz