La chica de nieve es una novela escrita por Javier Castillo que ha conseguido vender más de 1,7 millones de ejemplares desde su publicación. No sorprende, por lo tanto, que Netflix haya adquirido sus derechos para adaptarla en forma de serie. En este punto nos encontramos: La chica de nieve se estrena el próximo viernes 27 de enero de 2023 con la emisión de sus 6 capítulos, y un servidor ya ha podido disfrutar de todos ellos. ¿El problema? Soy consciente de que existe un importante cambio que puede cabrear a los lectores más puristas.
Quien haya leído la novela de Javier Castillo sabrá que la historia de la novela se ambienta en Nueva York, en el año 1998, en plena cabalgata de Acción de Gracias. La joven Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta. Cinco años más tarde, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cita VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Cuando empieces la serie de Netflix el próximo viernes 27 de enero, te darás cuenta de que la ambientación ha cambiado radicalmente: La chica de nieve se localiza en Málaga, en la cabalgata de Reyes Magos, en el año 2010. Es allí donde desaparece una pequeña. Años más tarde, una periodista se encarga de investigar un caso que esconde mucho más de lo que parece en primera instancia.
La novela de Javier Castillo tenía vocación internacional, y si bien se ha mantenido la historia, muchos de los diálogos y los personajes, la adaptación ha apostado por trasladar la historia a una localización española para su desembarco en Netflix. De esta forma, el público de nuestro país puede conectar mejor con esta desaparición que sacudirá tu corazón.
El cambio es polémico, sobre todo para aquellos lectores puristas que buscaban la misma experiencia que leyeron años atrás. Pero en el fondo, La chica de nieve no ha cambiado. ¡La periodista incluso se llama Miren! Y seguro que encuentras la misma esencia, con diferente empaquetado.
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento todo lo que se sabe sobre la posible temporada 2 de La chica de nieve
La chica de nieve es la nueva serie española de Netflix, basada en la novela de Javier Castillo