El cambio que puede cabrearte si has leído La chica de nieve y ves la serie de Netflix
Fichas
Noticias

El cambio que puede cabrearte si has leído La chica de nieve y ves la serie de Netflix

La chica de nieve NO se ambienta en Nueva York como ocurre con la novela

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2022
  • Género: Drama, thriller
  • Productora: Atípica Films, Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Jesús Mesas Silva, Javier Andrés Roig, David Ulloa, Laura Alvea
  • Guionista: Jesús Mesas Silva, Javier Andrés Roig. Novela: Javier Castillo

La chica de nieve es una novela escrita por Javier Castillo que ha conseguido vender más de 1,7 millones de ejemplares desde su publicación. No sorprende, por lo tanto, que Netflix haya adquirido sus derechos para adaptarla en forma de serie. En este punto nos encontramos: La chica de nieve se estrena el próximo viernes 27 de enero de 2023 con la emisión de sus 6 capítulos, y un servidor ya ha podido disfrutar de todos ellos. ¿El problema? Soy consciente de que existe un importante cambio que puede cabrear a los lectores más puristas.

¿Qué ha cambiado en la serie de La chica de nieve?

Quien haya leído la novela de Javier Castillo sabrá que la historia de la novela se ambienta en Nueva York, en el año 1998, en plena cabalgata de Acción de Gracias. La joven Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta. Cinco años más tarde, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cita VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Cuando empieces la serie de Netflix el próximo viernes 27 de enero, te darás cuenta de que la ambientación ha cambiado radicalmente: La chica de nieve se localiza en Málaga, en la cabalgata de Reyes Magos, en el año 2010. Es allí donde desaparece una pequeña. Años más tarde, una periodista se encarga de investigar un caso que esconde mucho más de lo que parece en primera instancia.

¿Por qué la localización de La chica de nieve es diferente en Netflix?

La novela de Javier Castillo tenía vocación internacional, y si bien se ha mantenido la historia, muchos de los diálogos y los personajes, la adaptación ha apostado por trasladar la historia a una localización española para su desembarco en Netflix. De esta forma, el público de nuestro país puede conectar mejor con esta desaparición que sacudirá tu corazón.

La chica de nieve
Sí, la novela de Javier Castillo está localizada en Nueva York; en Netflix, La chica de nieve se localiza en Málaga

El cambio es polémico, sobre todo para aquellos lectores puristas que buscaban la misma experiencia que leyeron años atrás. Pero en el fondo, La chica de nieve no ha cambiado. ¡La periodista incluso se llama Miren! Y seguro que encuentras la misma esencia, con diferente empaquetado.

Noticias y artículos relacionados con La chica de nieve

Etiquetado en :

La chica de nieve Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de La chica de nieve: ¿Cancelada o renovada?

Te cuento todo lo que se sabe sobre la posible temporada 2 de La chica de nieve

Publicado: 24 ENE 2023 0

Fecha y hora de estreno de La chica de nieve en Netflix

La chica de nieve es la nueva serie española de Netflix, basada en la novela de Javier Castillo

Publicado: 23 ENE 2023 0