Creo que no soy el único que se muerde las uñas esperando por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Cuántas veces habéis rejugado el Breath Of The Wild? Yo ya voy por la cuarta y no puedo más. Así que me he propuesto encontrar a los mejores juegos para acortar la espera por este título y disfrutar de maravillas que quizás no conocías o no recordabas.
Mi intención es enseñaros un juego de cada plataforma relevante de Nintendo. Da igual que sean de la saga principal o sea un spin off, la única regla es que tenga que calmar nuestras ansias de jugar al nuevo juego de la saga.
¡Atención! Esto no es un top ordenado, todos estos juegos son lo suficientemente buenos para estar muy alto en un ranking, pero no voy a poner números, simplemente bucea por los títulos y elige el que más te interese.
Pero, para los amantes de los tops, este es el mío: 1. Breath Of The Wild, 2. A Link to the Past, 3. A Link Between Worlds. Aunque cada persona tiene sus opiniones y valoran más arriba otros juegos.
Un clásico de la saga, un juego que he disfrutado de manera inimaginable. Sus mazmorras son históricas, sus puzles no son los más complicados pero entretienen y su dificultad ha envejecido muy bien. La historia del juego inicia la línea del héroe derrotado, sirviendo como precuela de los primeros Zeldas. Como siempre, deberemos salvar a la princesa, después de viajar mucho por Hyrule.
En seis horas te puedes pasar este juego, que cuenta con unas mazmorras que son de lo mejorcito. Pura esencia de Zelda que tienes que vivir una vez en la vida.
No puedo hablar de Majora´s Mask sin hablar de Ocarina Of Time. Ambos son juegazos y los dos están super recomendados. Pero, en mi percepción, hace falta hablar más de Majora´s Mask porque Ocarina of Time ya tiene mucho reconocimiento. Este juego es el primero de la línea de Link niño.
La mecánica principal es la del título, usar máscaras para que Link haga uso de distintos poderes característicos de cada disfraz. La otra mecánica es el ciclo de tres días (54 minutos en la vida real), una mecánica que nos obliga a organizar nuestras acciones ya que dependeremos de la Canción del Tiempo para volver atrás y perderemos algunos progresos aunque otros se mantengan.
La tensión de que la luna pueda caer es muy buena, aunque cuando pillas la mecánica pierdes el miedo. Todo el camino hasta la batalla final va "in crescendo" hasta el clímax de completar el juego. Las mazmorras no son el punto fuerte del juego, al menos en mi opinión. Pero las otras mecánicas nuevas son lo suficientemente interesantes para disfrutar las aproximadamente 20 horas que dura.
Una historia que se ubica antes de Four Swords (siendo el segundo juego cronológicamente, situado en la línea unificada), con un Link que debe ayudar a una raza llamada Minish. Nuestra misión será ayudar a esta raza de mini personajes, lo que incluye una mecánica de hacernos enanos para poder movernos por distintas zonas que con el tamaño de un humano no podríamos.
Las mazmorras en dos dimensiones son disfrutables como ningunas otras e interactúan muy bien con todos los objetos como la capa o los guantes de topo, una gran forma de explorar. ¿Y la batalla final? Muy divertida al combinar tamaño normal y mini con las mecánicas de crear clones. Sin duda un buen Zelda para pasarte en diez horas.
Continuación directa de Phantom Hourglass, otro juegazo. Aunque para mí, es más divertido ir en tren que en barco. Pero si te gustan las mecánicas del viaje, tienes que jugar a los dos. Forman parte de la línea de Link adulto.
Las mazmorras si, están muy bien, pero lo mejor es moverte entre regiones. También, los mapas que hay que descifrar para buscar tesoros y demás, viajando con el tren. Por no olvidar que Zelda nos acompaña todo el viaje y puede poseer enemigos para ayudarnos, ver a los héroes juntos toda la historia es de lo mejorcito.
De pequeño, había mazmorras que se me hacían imposibles, ahora se me hacen más fáciles pero se mantienen bien para que sean un reto entretenido sin ser un paseo. La batalla final está bien, sin más, pero es un preludio de las cinemáticas y el cierre de la historia que son geniales.
Otra vez volvemos a la historia del héroe caído. Nos situamos tras Oracle of Seasons y Link's Awakening. Encarnamos a un Link que puede moverse en varias dimensiones ya que puede meterse en paredes, la nueva mecánica del título. Así como un viaje entre dos mundos que se desbloquea al avanzar en la historia.
Las mazmorras (sí, soy muy pesado, pero son lo más icónico de la saga) son "normales". No destacan para mal pero tampoco son las mejores del universo Zelda. Pero, los combates si que son muy reseñables, entretenidos y pulidos para que puedas disfrutar la "coreografía" de los enemigos. No necesitamos seguir un camino para completar los jefes y conseguir los objetos.
Para dejarte los dientes largos, A Link Between Worlds ha sido galardonado con 8 premios entre los cuales están: Mejor videojuego portátil o Mejor videojuego exclusivo de 3DS.
En este top no voy a recomendar Breath of the Wild porque si estás esperando Tears of the Kingdom seguramente ya lo hayas jugado. Pero quizás ni te hayas adentrado en este spin off, que en gameplay no es muy destacado pero la historia es muy buena. Nos adentraremos en un universo paralelo a BOTW donde lucharemos para evitar el Cataclismo antes de que suceda, pudiendo conocer más a los elegidos, al Rey, Zelda y otros personajes.
En cuanto a lo jugable, es un típico Warriors con personajes de Zelda. Puede resultarte muy interesante ya que podemos encarnar a Zelda, Maestro Kogg, Monje Makkosh, Ganon y muchos más.
Este juego es de los mejores de la Saga Zelda, es el inicio de todo. Se nos presenta a las reencarnaciones más antiguas de la Diosa Hylia, el Héroe de Hyrule y del Mal. Se nos habla del inicio de este ciclo y de la Trifuerza. Sin duda un juego que en cuanto a la historia es super necesario para entender la saga.
En cuanto a lo jugable, introdujo novedades al poder usar la espada con los mandos de la Wii o Switch. Un modo de juego disfrutable que se puede combinar con botones si lo prefieres. Una experiencia que merece ser vivida.
La continuación de A Link To The Past que, además, podemos disfrutar en la actual consola de la gran N. Una historia que nos mueve por distintas Islas con una sensación de exportación y aventura distinta a los de otros juegos.
Su aspecto desenfadado en su última versión hace que sea un juego disfrutable tanto jugablemente como visualmente. El juego es sencillo, sí. Fue de los primeros de la saga y Nintendo estaba probando que hacer con Zelda. Una historia un tanto peculiar pero que nos deja satisfechos. Sin duda, una de las bases de esta gran saga de juegos.
Dos cosas se nos presentan en este juego: Un salto entre el mundo de las sombras e Hyrule y un cambio entre Link y Link Lobo. Todo esto con una trama de lo más adulta e interesante. Un juego que fue diseñado para GameCube pero salió en ambas consolas.
Lo mejor, sin duda, las nueve mazmorras que se pueden visitar y que mantienen la mecánica de encontrar un objeto o habilidad relevante para la historia. También, el cambio entre planos para ver otra versión de Hyrule que todos conocemos. Una historia de la Saga Zelda que no se centra exclusivamente en Zelda e Hyrule.
Terminamos el top con el Cadence of Hyrule. Un rogelike de ritmo que te desestresará y para llegar relajado y con el ritmo en el cuerpo para Tears of the Kingdom. No hay mucho que decir de este título, simplemente disfruta de la buena música y la satisfacción de jugar al ritmo.
Pues... bueno. Creo que con estos juegos tienes casi cien horas de contenido, si juegas una hora al día llegarás justo a tiempo para Tears Of The Kingdom. ¡Así que no pierdas el tiempo y ponte a jugar!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado