Si te ha gustado Un fantasma anda suelto por casa, pero no te has enterado de su final, aquí tienes una breve explicación que será sencilla de comprender. Y si no te ha gustado, pero tampoco sabes qué narices has visto, también puedes leerla. Eso sí, prepárate para los spoilers de esta película de Netflix, porque haberlos, los hay.
El gran problema de escribir una película de 2 horas y 10 minutos partiendo de una premisa que no da para más de 90 minutos es que el final, en muchos casos, es un desastre. Si el final de Un fantasma anda suelto por casa te ha dejado con más dudas que respuestas, voy a explicarte de forma resumida qué ha pasado y por qué este cierre NO ha funcionado.
Primero, has de pasar por el aro y entender que Ernest recuerda su pasado por arte de magia: cuando aún estaba con vida, se llamaba Randy y dejó a su hija June en casa de su amigo Ernest. Pero este mató a Randy y lo enterró en el patio. Casualidades de la vida, este es el hogar al que se mudaron Kevin y toda su familia. Ya hay que tener mala suerte de mudarte a un lugar en el que ocurrió un crimen tan atroz, también te digo...
¿Cuál fue el motivo por el que Ernest mató a Kevin, pese a ser su amigo? Ernest y su mujer eran incapaces de tener hijos, por lo que secuestraron a June matando a su padre. Menos mal que se deja intuir que June, ya de mayor, también recuerda con distancia lo ocurrido y no ve con los mismos ojos a sus "padres adoptivos"...
Más allá de traumas familiares, Ernest sigue con vida y llega a su propia casa, que ahora es de Kevin y su familia. Está borracho como una cuba y quiere matar a Kevin porque claro, él parece conocer su secreto. ¡Menos mal que el fantasma Ernest, que no es otro que Kevin muerto, llegó y salvó todo este desaguisado! Aunque en realidad fue Frank quien mató a Ernest, porque cuando el padre de Kevin intentó atacar al Ernest fantasma (es decir, a Kevin), lo atravesó y mató al Ernest malo (al vivo). ¿A qué es todo un lío? El gran problema de Un fantasma anda suelto por casa es que resulta complicado hasta explicar un final que es mucho más sencillo de lo que parece.
Evidentemente, el Gobierno quiere respuestas, pero Kevin solo dice que el fantasma se ha marchado para siempre. De esta forma, no tendría que dar respuestas. Es decir, no ha revelado que June es hija de Kevin (aka Ernest fantasma). Y la última secuencia es anticlimática, porque la familia se marcha de casa y... Se acabó. ¿En serio? ¿Y dicen que las series turcas son dramáticas? ¡Madre mía!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España