"Kimetsu no Yaiba" es un anime que lleva a muchos de sus personajes a superar sus límites constantemente, pero al mismo tiempo hace que se mantengan firmes en una serie de ideales que les guían por el difícil camino de ser exterminadores de demonios. Eso es precisamente lo que quiero rescatar en el día de hoy con este artículo, y de una forma en particular: recopilando las mejores frases que nos han dejado hasta la fecha los personajes principales de "Kimetsu no Yaiba".
(Dado que hay frases tanto del anime como del manga, OJO CON POSIBLES SPOILERS).
Las mejores frases de Tanjiro Kamado
Tanjiro es el protagonista de "Kimetsu no Yaiba", y como tal es uno de los que más 'perlitas' tenemos hasta la fecha. Algunas de sus mejores frases son las siguientes:
No importa cuántas personas pierdas, no tienes más remedio que seguir viviendo, no importa lo devastadores que sean los golpes.
Nunca pisotearía a aquellos que lamentaron sus propias acciones. Porque los demonios alguna vez fueron humanos también. Al igual que yo, también eran humanos.
¡Todo lo que puedo hacer es trabajar duro! ¡Esa es la historia de mi vida!
No entres a los sueños de las personas sin pensar antes, no pienso perdonarte.
Puedo hacerlo. Sé que puedo hacerlo. Soy el tipo de persona que lo hace, con huesos rotos o no. Pase lo que pase, ¡puedo hacerlo! ¡Puedo luchar!
Atar a alguien mediante el miedo no lo convierte en tu familia, si no rectificas esa forma errónea de pensar nunca conseguirás lo que quieres.
Todas tus emociones... cargaré con ellas en el campo de batalla.
Cuando la felicidad se desmorona... Siempre huele a sangre.
El corazón es lo que nos mueve y puede fortalecerse infinitamente.
No importa si son compañeros o familia, si los unen lazos inquebrantables, ambos son igual de valiosos. No tener lazos de sangre no significa que sea una relación superficial.
¡El espíritu solo no me llevará a ninguna parte! Usa tu cabeza, no solo el espíritu. Piensa, piensa, piensa.
¡Tú eres el que perdió! - A Akaza, en la conclusión del demonio con el combate contra Rengoku.
Los que son fuertes deberían ayudar a los débiles. Así, los débiles se harán fuertes y, a su vez, ayudarán y protegerán a otros más débiles que ellos. Es una ley natural.
No importa a dónde vayas, ¡no escaparás! ¡Te perseguiré hasta los límites del infierno y juro que te cortaré la cabeza con mi espada! ¡Jamás te perdonaré!
Las mejores frases de Zenitsu Agatsuma
Zenitsu no es que sea precisamente el típico personaje que te vaya a inspirar en la vida, pero aun así algún momento tiene el tío:
A veces sueño…es un sueño que me hace feliz. En él soy fuerte, más fuerte que nadie.
Nunca te rindas. Incluso si es doloroso, incluso si es agonizante, no intentes tomar el camino más fácil.
Me odio a mí mismo más que a nadie.
Siempre pienso que tengo que mejorar mis acciones.
Si soy escoria, entonces eres basura.
¡El abuelo me golpeó demasiado, pero nunca me abandonó!
No importa lo fuerte que sea alguien, siente de igual forma el dolor y la tristeza. Hacer como que no está no sirve de nada. Hay afrontarlo y ponerse en pie de nuevo.
Si dominas uno, es motivo de celebración.
Las mejores frases de Inosuke Hashibara
Inosuke es, como Zenitsu, un personaje que no brilla precisamente en su sabiduría. Pese a ello, también como el otro exterminador lo cierto es que tiene sus momentos brillantes:
No se trata de ir primero. Se trata del flujo general.
Si una espada no corta, basta con golpearla para que corte mejor, y yo por eso llevo dos espadas.
¡Si no hay infierno entonces haré uno!
¡No importa lo frustrado que te sientas! ¡No importa cómo de miserable o humillado te sientas! ¡Debes seguir viviendo!
Somos camaradas, como hermanos, así que si alguien empieza a ir por el mal camino, le detendremos. No importa lo difícil o doloroso que sea, iremos por el camino correcto.
No hay atajos, solo trabajo duro. Entrena duro y sé paciente. Tendrá sus frutos.
Las mejores frases de Kyojuro Rengoku
Rengoku es, con mucha diferencia, uno de los personajes que más inspiró a Tanjiro y compañía en sus primeros compases como exterminadores de demonios. Por eso, con toda lógica existe una amplia selección de frases de gran valor pese a su limitado tiempo en "Kimetsu no Yaiba":
Vive con orgullo y la cabeza alta. No importa cómo de destrozado te puedas sentir por tu debilidad y tus miedos, solo haz que tu corazón arda. Ármate de valentía y continúa tu camino. Incluso si te detienes y te acobardas, el tiempo no se parará por ti ni compartirá tu dolor. No te sientas mal porque vaya a morir aquí.
Si muestras tus colmillos a gente inocente, ¡la espada roja de la llama de Rengoku te quemará hasta los huesos!
Hacerse viejo y morir es lo que da sentido y belleza al tiempo de vida de los humanos. Es precisamente porque nos hacemos viejos y morimos que nuestras vidas tienen sentido y honor.
¡Cumpliré con mi deber! ¡No dejaré que nadie muera aquí!
La vida consiste en una serie de decisiones. No siempre tienes alternativas ilimitadas o tiempo para pensar, pero lo que escoges en ese instante es lo que te define como persona. Los guerreros que luchan por salvar vidas son de gran valor. Su dedicación y pureza es algo completamente aparte del talento natural. No se juegan la vida para que los elogien. Simplemente sienten que deben hacerlo. Lo que escogen en ese momento les sale del alma.
Las mejores frases de Nezuko Kamado
Incluso si Nezuko se pasa la mayor parte de "Kimetsu no Yaiba" siendo un demonio sin demasiada elocuencia, también nos deja alguna que otra gran frase:
grrrrrrrrrrrrrrrrr
Para de disculparte, Tanjiro. ¿Por qué siempre pides perdón? ¿Es porque somos pobres? ¿Sientes que no vales la pena porque llevas un kimono hecho polvo? ¿Por eso siempre estás dispuesto a cargar con las culpas? Así eran las cosas cuando murió papá. Lo intentamos todo lo que pudimos, pero simplemente no funcionó. No es culpa de nadie. Las cosas no siempre van como deseamos. Solo somos humanos. Por lo menos puedes decidir de dónde viene tu felicidad. Lo que importa es el presente. Vamos a mirar hacia el futuro. ¡Intentémoslo todo lo que podamos juntos!
¡Mi querido hermano! Lo siento mucho. Siento no haber entendido tanto durante tanto tiempo. Dejé toda la carga sobre tus hombros. ¿Por qué siempre has de ser el que sufre? ¿Por qué la gente amable que lo intenta cada día debe ser pisoteada sin parar? ¡Es frustrante pero no te rindas! Vámonos a casa, vámonos juntos a casa.
Las mejores frases de Shinobu Kocho
Shinobu es uno de los Pilares con mayor 'tiempo en pantalla' de todo "Kimetsu no Yaiba", y como tal más de una frase interesante tiene:
Siempre creí que el camino hacia la felicidad continuaba para siempre. Cuando lo destruyeron, me di cuenta por primera vez de que era como una lámina de cristal increíblemente fina. Cuando nos salvaron, me di cuenta de que había gente cuya felicidad todavía no había sido destruida. Por eso quise hacerme más fuerte y protegerlos. Eso es lo que nos prometimos. Incluso si somos débiles y no podemos cortar las cabezas de los demonios, si derrotamos a un demonio podemos salvar a docenas de personas. No es una cuestión de cosas que podemos o no hacer, son cosas que HEMOS de hacer.
Las mejores frases de Mitsuri Kanroji
Como Shinobu, Kanroji es otro de los pilares mujer de "Kimetsu no Yaiba". Y sí, también tiene comentarios de los que más de uno podría aprender:
En el cuerpo de exterminadores de demonios todo el mundo me apreciaba. La gente a la que salvé de los demonios me daba las gracias con lágrimas en los ojos... ¿Está bien que una chica realmente sea tan fuerte? Aún me preocupa que alguien pueda preguntar eso, como si no fuera humana. En mi temor, limité mi fuerza. Pero ya no más. Dejadme esto a mí, me encargaré de proteger a todo el mundo.
Las mejores frases de Muzan Kibutsuji
El malo malísimo de "Kimetsu no Yaiba" que ha vivido más años que tu vecino más viejo. Obviamente, tiene perlitas para regalar:
¿Te parece que tengo mal aspecto? ¿Se me va la cara pálida? ¿Parece que esté enfermo? ¿Parece que me quede poco tiempo de vida? ¿Que esté a punto de morir? Error, error, error, erorr. Soy un ser vivo que está muy cerca de la perfección.
Akaza, pareces no entender del todo una cosa. ¿Por qué te molestas en decirme que has matado a un simple Pilar? Es solo normal que un demonio pueda derrotar a un humano. Lo que yo busco es la destrucción total de los Cuerpos Exterminadores de Demonios. Debemos matarlos a todos y cada uno de ellos para que no vuelvan a cruzarse más en mi camino. No es una tarea complicada y sin embargo has fracasado. ¿Qué significa esto? Te enrogulleces de haber matado a un Pilar, pero has dejado que tres exterminadores de demonios vivan.
Lo que más odio es el cambio. Cambio en circunstancias. En el cuerpo. En las emociones. En la mayoría de los casos. Cada cambio es una 'degradación'. Se va a peor. Lo que me gusta es la 'permanencia'. Si algo no cambia durante toda una eternidad, es que se encuentra en un estado perfecto.
No hay cielo que me esté castigando. A pesar de los cientos, miles de humanos que he matado, no me ha pasado nada. Y jamás he visto un solo Dios o Buda en estos mil años.
Persistentes. Sois todos muy persistentes. Y me aburre. Me pone enfermo con todo mi corazón. Cada vez que abrís la boca, siempre recordáis esa estúpida idea de vengar a vuestros padres, hijos o hermanos. Habéis sobrevivido. Debería ser suficiente para vosotros. Pues a tu familia la asesinaron, ¿cuál es el problema? Considérate afortunado y vuelve a vivir como lo hacías antes. Míralo de esta forma: que yo te mate es como que lo hagan una gran calamidad. No necesitas darle demasiadas vueltas. La lluvia , el viento, los volcanes, los terremotos... nadie intenta vengarse de un fenómeno natural, por muchas vidas que haya arrebatado.
Todo lo que vive ha de morir. Solo los sentimientos son eternos. Eso es cierto. No recuerdo a un solo humano al que haya matado. La carne muere y ese es el final. Sin embargo, sus sentimientos fueron heredados, jamás se truncaron y han acabado por derrotarme. He sido testigo de este hecho con mis propios ojos, y llegó a emocionarme tanto que me hizo temblar.
Las mejores frases de Akaza
Akaza es uno de los principales antagonistas de "Kimetsu no Yaiba", y no solo es protagonista en dos grandes batallas sino que además nos deja más de un diálogo memorable.
Permíteme decirte por qué no puedes entrar en el reino de los mejores. Porque eres humano. Porque te vas a hacer viejo. Porque vas a morir. Conviértete en demonio, Kyojuro. Haz eso y podrás seguir entrenando durante cien, doscientos años. Te puedes hacer más fuerte.
Ver la terrible decadencia de alguien bendecido con increíbles poderes... ¡me duele! ¡No puedo soportarlo! Muere, Kyojuro... mientras sigues siendo joven y fuerte.
No lo entiendes, Tanjiro. Solo desprecio a los débiles. Solo les escupo a ellos. Sí. Los débiles me ponen enfermo. Lo natural es que desaparezcan.
¿Es que los pobres no tienen permitido ni vivir? Padre... ¡Al infierno con este mundo! ¡Al infierno con todos y cada uno de ellos! ¿Por qué todas estas podridas personas pueden seguir viviendo pero mi padre tuvo que morir? No causaba problemas. ¿Por qué se tenía que disculpar? Mi padre no hizo nada mal. Yo podía haber asumido el castigo. Podrían darme latigazos a lo bestia o romper todos mis huesos... ¡pero sería capaz de soportarlo hasta 100 años por mi padre!
Sí, obviamente hay otros personajes de "Kimetsu no Yaiba" que tienen momentos en los que brillan verbalmente, pero creo que cuanto he rescatado en este artículo es seguramente lo más destacado de los más destacados. Y si pensáis que falta alguna frase de oro de los aquí presentes, no dudéis en señalarlo en la sección de comentarios.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios