Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué es negra la espada de Tanjiro? ¿Qué significa?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué es negra la espada de Tanjiro? ¿Qué significa?

En Kimetsu no Yaiba, las espadas de los cazadores de demonios varían en cuanto a patrón y color, pero el negro tiene un significado muy peculiar

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" es una historia de humanos contra demonios, un relato que en su base no es demasiado complejo... hasta que entran en juegos las historias personales de todos aquellos que se ven involucrados en enfrentamientos de vida o muerte. Obviamente, para jugarse la vida contra seres genéticamente superiores, los cazadores de demonios necesitan herramientas a la altura, y de ahí sus poderosas espadas. Pero hay una pregunta que muchos se hacen constantemente: ¿por que la espada de Tanjiro es negra? (Ojo porque la explicación tiene spoilers gordos de la historia)

¿Qué es una Espada Nichirin?

  • Esencialmente, las Espadas Nichirin son las armas primarias que los cazadores de demonios utilizan para acabar con los demonios.
  • Estas Espadas Nichirin están creadas con una serie de minerales especiales que solamente se pueden recoger de las montañas más altas, aquellas que se elevan por encima de las nubes y que, consecuentemente, absorben una fuente directa de luz solar.
  • El motivo por el que se utilizan estos materiales es porque la luz del sol es la mayor y más clave de las debilidades de un demonio. Es por la presencia de este que los demonios actúan en la oscuridad de la noche, de lo contrario son instantáneamente desintegrados por el mero contacto del sol.
kimetsu no yaiba akaza rengoku
La Nichirin de Rengoku cuenta con ese tono vivo de las llamas
  • Las Espadas Nichirin, asimismo, cuentan con la peculiaridad de cambiar de color para reflejar el estilo de respiración así como la personalidad de su usuario. Es así que es habitual ver usuarios de la respiración de agua con una espada azul, usuarios de la respiración de fuego con una espada roja/naranja y demás ejemplos similares.
  • Si un cazador de demonios no consigue que su Espada Nichirin llegue a cambiar de color, esto quiere decir que no posee el suficiente talento para luchar contra demonios.

¿Qué significa el color negro de la Espada de Tanjiro? (SPOILERS)

  • Obviamente, los colores de las Espadas Nichirin suelen expresar ideas bastante claras y obvias respecto a su portador (como ya he comentado), y es por eso que de primeras existe tanta confusión y frustración respecto al color de la espada de Tanjiro.
  • Las Espadas Nichirn de color negro son MUY poco habituales en el universo de Kimetsu no Yaiba, hasta el punto de que de forma común se relacionan más con un destino bastante negativo para su portador.
  • ¿Por qué? Pues porque la única connotación generalizada que tienen es que sus portadores suelen morir pronto por una falta de habilidad... pero obviamente esto no tiene nada que ver con esa expresión de carácter y respiración del usuario y, como tal, es una asunción completamente erronéa.
  • Lo que verdaderamente representa la Espada Negra de Tanjiro, y que obviamente casi todo el mundo desconoce, es que esta es en realidad la expresión de su usuario siendo capaz de utilizar la Respiración del Sol.
tanjiro espada negra asasa
La Nichirin de Tanjiro se volvió negra al entrar en contacto con él
  • Esta respiración, conocida por ser la primera y más poderosa de todas las respiraciones, de la que además derivan el resto de respiraciones conocidas y utilizadas por Pilares y cazadores, es una que solamente tiene a un usuario conocido antes de que Tanjiro la acabe dominando: Yoriichi. ¿Y de qué color era la espada de este? Negra.
  • Pero esto no responde al 100% el motivo de que la espada sea negra. Hay una segunda parte de la respuesta algo más sencilla: se dice que el color negro tiene la capacidad de absorber a todos los otros colores. Es decir, que si la Respiración del Sol es el padre y madre de todas las otras respiraciones, tiene sentido que sus usuarios cuenten con Espadas Nichirin negras, pues de la misma forma que el negro absorbe los colores, también es la Respiración del Sol la que acoge a todas las otras respiraciones de cierta manera.

Todos los colores conocidos de las Espadas Nichirin

  • Color negro: Tanjiro y Yoriichi tienen este color de espada.
  • Amarillo: Zenitsu tiene este color en su espada.
  • Gris clarito: Puede encontrarse en las espadas de Inosuke.
  • Naranja/Rojo: Así es la espada de Rengoku, el Pilar del Fuego.
  • Azul: Tomioka, el Pilar del Agua, posee este color en su espada.
  • Lavanda/Azul: Shinobu, el Pilar del Insecto, tiene este color en su peculiar Nichirin.
  • Amarillo/Naranja: Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, tiene este característico patrón en sus espadas.
  • Blanco: Muichiro, el Pilar de la Niebla, tiene este distintivo tono en su espada.
  • Rosa oscuro: Kanroji, el Pilar del Amor, luce este tono en su espada.
  • Lavanda: Obanai Iguro, el Pilar de la Serpiente, se caracteriza por tener este color.
  • Verde: Sanemi Shinazugawa, el Pilar del Viento, tiene este color en su espada.
  • Rosa clarito: Uno de los antiguos pilares, Kanaeo Kocho, tenía este color en su espada. También lo tenía Kanao Tsuyuri.
  • Roja: Kokushibo, el creador de la Respiración de la Luna, tenía este agresivo tono en su espada.

Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta para conocer todos y cada uno de los secretos de la espada de Tanjiro. Como veréis, el color de las Nichirin es algo realmente MUY relevante en el lore de "Kimetsu no Yaiba" y vinculado a algunos de los mayores secretos en toda la historia de los cazadores de demonios. Si algo queda claro, es que el color negro es de todo menos 'común' en esta franquicia.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0