Kimetsu no Yaiba: Estos son los mejores momentos del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Estos son los mejores momentos del anime

Kimetsu no Yaiba nos ha dejado ya una gran selección de momentos memorables, pero estos son los que destacan por encima de todo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" ha arrasado con la industria del anime estos últimos años gracias, sobre todo, al espectacular trabajo que ufotable está haciendo con la animación. Como alguien que se leyó el manga y sin querer faltar al respeto a Koyoharu Gotouge, parecía imposible que el material original pudiera llegar a lucir tan bien como lo está deificando el estudio japonés. Por eso, en el día de hoy quiero quedarme con los que son los mejores momentos de cuanto ha mostrado el anime.

Tanjiro parte por la mitad una piedra gigantesca

Al comienzo de "Kimetsu no Yaiba", Tanjiro es un adolescente más que hace cuanto puede por ayudar a su familia. Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando de la nada ve cómo su madre y hermanos son masacrados a excepción de su hermana Nezuko, quien sin embargo se ha convertido en un demonio. Para intentar revertir el estado de esta última al de humano, Tanjiro solo tiene una opción: convertirse en un cazador de demonios y acabar con Muzan, quien controla a todas esas criaturas.

Es así que llegamos a un punto clave de la iniciación de Tanjiro como espadachín: Sabito, Makomo y la gran roca. Tanjiro se pasa una buena temporada entrenando con dos adolescentes que parece más o menos de su edad, con la diferencia de que estos son la proyección de previos estudiante del maestro de Tanjiro que fallecieron durante el examen de cazador de demonios. En última instancia, tras una secuencia bastante épica, un desgastado Tanjiro logra partir en dos un pedrusco de los buenos.

Tanjiro contra el demonio de la mano

Convertirse en un cazador de demonios desde luego que no es tarea fácil, y sino que se lo digan a todos aquellos aspirantes a ello que mueren en el examen final. Para conseguir el aprobado, Tanjiro tuvo que eliminar al conocido como 'Demonio de la Mano', que no solo había acabado con más de una decena de cazadores distintos sino que, para colmo, se trataba de quien había sentenciado también a los mencionados Sabito y Makomo.

No obstante, en uno de los primeros grandes despligues de Tanjiro este consigue encadenar una serie de técnicas de la respiración del agua para, eventualmente, lograr abatir al primer gran demonio que se encontraría en su camino. Eso sí, uno no tarda demasiado en darse cuenta que, con lo peligroso que era ese demonio, no era nada en comparación a lo que le quedaba por recorrer al protagonista de "Kimetsu no Yaiba".

Tanjiro se encuentra con Muzan por primera vez

No pasa mucho tiempo desde que Tanjiro tiene la oportunidad de encontrarse por primera vez con el que fuera el asesino de toda su familia. ¿Cómo lo sabe? Este desprende un terrible olor que ningún otro demonio puede llegar a igualar. Muzan es la maldad pura, una visión del odio, el dolor y todas las emociones negativas que representan los demonios pero elevada a la enésima potencia.

Eso sí, ni un encuentro que acaba sin lucha de por medio puede ser tranquilo si implica a Muzan. En un abrir y cerrar de ojos, demuestra esa capacidad que tiene para transformar a cualquiera en un demonio. Con la que se monta, a Tanjiro no le queda otra que perderle la pista pero casi que mejor, pues en este punto de la historia parece claro que el protagonista de "Kimetsu no Yaiba" no hubiera tenido absolutamente nada que hacer.

Zenitsu 'despierta' su poder

Es un poco irónico decir que Zenitsu 'despierta' su poder cuando, precisamente, para demostrar todo el potencial que posee con el uso de la respiración del trueno debe estar completamente fuera de combate. Sin embargo, creo que resulta absolutamente imposible olvidar aquel primer despliegue que Zenitsu realiza contra uno de los miembros de la familia araña de demonios.

Si bien está claro que el enfrentamiento clave de este tramo de la historia tiene a Tanjiro y Nezuko como protagonistas, me parece también que darle crédito a Zenitsu cuando parecía destinado a morir es lo de menos. Además, siempre que utiliza su primera forma (la única que sabe utilizar en cualquier caso) los resultados que obtiene son de una espectacularidad que prácticamente ninguna otra forma de respiración es capaz de igualar.

Nezuko utiliza su técnica de sangre demoníaca

Uno no tarda demasiado en darse cuenta de que Nezuko NO es un demonio al uso. No solo consiguen eventualmente que calme su fiereza y que no tenga apetito alguno de sangre humana (aunque el bambú buena protección es), sino que poco a poco se descubre que tampoco es un demonio 'del tres al cuarto'. Porque sí, de base cuenta ya con gran rapidez y fuerza física, pero resulta que las capacidades de Nezuko como demonio poseen el potencial de los más poderosos de la especie.

La primera demostración de esta idea transcurre con Nezuko utilizando su técnica de sangre demoníaca. En efecto, los demonios de "Kimetsu no Yaiba" tienen acceso a una serie de técnicas y habilidades especiales únicas entre usuarios, y en el caso de Nezuko esta es capaz de crear una especie de llamas de sangre de aplicaciones tremendamente variadas.

Tanjiro desbloquea por primera vez su 'Otra' respiración

Si el arco del enfrentamiento contra la Luna Inferior Rui es tan épico en "Kimetsu no Yaiba", es porque nos dejó un puñado de 'primeras veces' tremendamente espectaculares para la historia del anime. Una de estas es la que mostró a Tanjiro utilizando por primera vez una respiración alternativa a la del agua, y la cual surgió del protagonista recordando la danza del fuego que su padre bailó una y otra vez mientras estaba en vida.

El momento es espectacular no solo por la singularidad de que Tanjiro pueda utilizar dos respiraciones distintas, siendo el único de "Kimetsu no Yaiba" al que llegamos a ver realizar algo así, sino porque hasta el día de hoy sigue siendo una de las mayores barbaridades en términos de animación que ufotable ha desempeñado en este Leviatán de serie.

La primera aparición de los Pilares de Kimetsu no Yaiba

En "Kimetsu no Yaiba" hay una serie de guerreros de clase élite que aparece por primera vez con ya unos cuantos episodios de encima, y a la cual pertenece Tomioka (el primero de esta categoría que descubrimos). Estos son los llamados pilares, y aunque representan la mayor esperanza de la humanidad ante los demonios, lo cierto es que muchos no se toman demasiado bien que alguien como Tanjiro viva acompañado de un demonio.

La primera aparición de los pilares de "Kimetsu no Yaiba" es especial, más allá de porque permite verlos y entrar en contacto con su carácter, porque establece la realidad de la singularidad de la situación de Nezuko. La hermana de Tanjiro es un asterisco como nunca ha habido, una excepción en Arial 72 a la que deberá tenerse vigiliada 24/7 para evitar cualquier potencial desgracia.

Muzan acaba casi con la totalidad de las Lunas Inferiores

Al comienzo de "Kimetsu no Yaiba", las fuerzas demoníacas de Muzan se dividien en dos bloques bien marcados: Lunas Inferiores y Lunas Superiores. Sin embargo, eventualmente solo acaba quedando activo el bloque de las Lunas Superiores. ¿Se debe esto a que Tanjiro y los demás exterminadores hagan un trabajo de locos eliminando a las amenazas? Pues sí, obviamente hacen un gran trabajo, pero el gran factor a tener en cuenta es... que Muzan se queda sin paciencia.

En efecto, cuando el creador de los demonios ve que las Lunas Inferiores solo hacen que ser eliminadas una tras otra, decide que no vale la pena tenerlas activas. Es por eso que en una pequeña reunión, decide acabar con todas y cada una de las Lunas Inferiores a excepción de Enmu, en quien vio el potencial necesario para incluso darle un poco más de su sangre. Este fragmento de la historia sirvió para demostrar una vez más lo inhumano que realmente era Muzan.

Tanjiro se corta el cuello una y otra vez en el sueño de Enmu

Saltamos directamente al Tren Infinito y recuperando el nombre de Enmu. Porque la habilidad de este demonio es realmente de las más letales que se habían visto en el anime hasta la fecha, además de las más prácticas. Esto obligó a Tanjiro a tener que hacer algo que requiere de unas agallas absurdas: cortarse el cuello una y otra vez en el sueño hipnótico que Enmu le había atrapado para lograr mantenerse despierto y pelear.

Recuerdo en particular una escena de la batalla en la que, para confundirle, Enmu decide no aplicar el estado de sueño y por muy poco Tanjiro no acaba cortándose el cuello en la vida real. En general, Enmu me pareció un demonio digno de ser la última de las Lunas Inferiores de "Kimetsu no Yaiba", aunque claramente no llegó a estar a la altura de los más poderosos de los demonios.

La gran batalla de Rengoku contra Akaza

Si hay un momento estelar que eleva la saga del Tren Infinito, este es sin lugar a dudas el momento del enfrentamiento de Rengoku contra Akaza. Este último se trata de la primera Luna Superior que se encuentran en su camino Tanjiro y compañía, y resulta que se ven las caras ni más ni menos que con la número 3. ¿Son tan poderosas las Lunas Superiores como precede su fama viendo a las Lunas Inferiores? Pues sí, muchísimo más de hecho, y Rengoku fue quien lo tuvo que demostrar dando su vida.

El combate entre el Pilar del Fuego y la Luna Superior 3 es uno de los más espectaculares que recoge la totalidad de "Kimetsu no Yaiba", aunque incluso en esta espectacularidad siempre se ha tenido la 'sospecha' de que Akaza no se emplea en ningún momento con todas sus capacidades. En cualquier caso, acaba quedando un momento para el recuerdo y un escenario más para las locuras animadas de ufotable.

Tanjiro, Inosuke y Zenitsu de niñas

Lo siento, pero no todo en "Kimetsu no Yaiba" ha de ser necesariamente memorable por el impacto de sus combates. En efecto, para mí una de las mejores escenas de todas es la que ocurre cuando Tengen Uzui transforma al trío de exterminadores en... 'bellas' niñas. Bueno, son unos cardos para qué mentirnos, pero el efecto visual y cómico es de los mejores que recuerdo en todo el anime.

Gyutaro aparece por primera vez

El Arco del Barrio del Placer de "Kimetsu no Yaiba" es uno de mis favoritos, tanto por la estética como por la presencia de Uzui, que es un personaje que me encanta por la personalidad y el carisma que desprende en todo momento; es un líder nato, vamos. Dicho esto, uno de los momentos más flipantes de dicho arco lo tiene a él de secundario, con Gyutaro apareciendo por primera vez cuando parecía que Daki estaba acabada.

En efecto, la verdadera Luna Superior 6 residía en el interior de su hermana menor, esperando a aparecer en el momento oportuno cuando el poder de esta no fuera suficiente. Es así que desde el primer instante se demuestra que Gyutaro está a un completo nuevo nivel respecto a Daki, y solo hacen falta unos pocos segundos contra Uzui para darse cuenta de que, en realidad, la batalla estaba haciendo poco más que comenzar.

Nezuko lleva su poder como demonio un paso más allá

Es en este arco que Nezuko da también un nuevo paso adelante en cuanto al uso de sus poderes de demonio. Porque sí, ya sabíamos que contaba con gran fuerza y velocidad cuando deseaba, además del uso de su técnica especial como demonio. Sin embargo, en este fragmento de la historia se descubre también que cuenta con una regeneración física que se equipara a la de las Lunas Superiores, lo que esencialmente convierte a Nezuko en uno de los demonios más poderosos de todos.

Por si esto no fuera suficiente, con el combate contra las Lunas Superior 6 ya finalizado, se descubre también que la técnica de sangre de Nezuko tiene propiedades curativas. En efecto, a pesar de que hasta la fecha la hermana de Tanjiro había estado utilizando su habilidad especial con fines ofensivos, se descubre también que puede sanar hasta el más potente de los venenos en cuestión de segundos (o por lo menos el veneno aplicado por Gyutaro, que era lo suficientemente potente como para eventualmente burlar la resistencia natural que Uzui había desarrollado).

Inosuke y Zenitsu cortan la cabeza de Daki

Mayormente los focos de "Kimetsu no Yaiba" van hacia Tanjiro y los distintos pilares, pero hay más de una secuencia en la que tanto Inosuke como Zenitsu nos dejan con momentos para sacarse el sombrero. Uno de estos es, precisamente, el ataque combinado que realizan en última instancia contra Daki, la hermana de Gyutaro, para conseguir cortarle la cabeza a esta. La tarea en cuestión no es nada sencilla, pues no deja de ser una Luna Superior a pesar de contar con menos poder que su hermano.

No obstante, la fuerza bruta de las espadas de Inosuke combinada con la velocidad de Zenitsu dan con la fórmula perfecta para conseguir hacer que cabeza y cuerpo pierdan su conexión en Daki. Ah, también quiero hacer la mención a que, momentos antes, Inosuke explicaba que no había muerto por la puñalada de Gyutaro al desplazar su corazón. Sí, lo de mover órganos es una cualidad bastante única que tiene.

Uzui y su cara a cara contra Gyutaro

Tanjiro y compañía no están al nivel todavía de una Luna Superior, esto se hace especialmente obvio cuando Gyutaro aparece en combate. No pueden hacer absolutamente nada contra él. Sin embargo, Uzui sí que está a la altura. El enfrentamiento del Pilar del Sonido contra Gyutaro se salda en varias rondas y, en última instancia, se demuestra que si los exterminadores de demonios son capaces de acabar con estas criaturas... es solamente por medio de su unión como humanos.

En cualquier caso, aunque Uzui sea incapaz de batir a la Luna Superior 6 por su cuenta, lo cierto es que realiza un despliegue en combate espectacular: velocidad, fuerza, destreza, explosiones; lo tiene todo para que le dirija Michael Bay en la vida real. Eso sí, lo verdaderamente espectacular se da en el segundo asalto contra Gyutaro, cuando da con su 'partitura' y demuestra el máximo de sus capacidades pese a su pésimo estado.

Tanjiro corta la cabeza de Gyutaro

Tan solo unos pocos instantes después de la segunda ronda entre Uzui y Gyutaro llega otro de los grandes 'highlights' del Barrio del Placer: el momento en el que Tanjiro corta la cabeza a Gyutaro. Porque en efecto, fue contra Rui que se demostró que Tanjiro tenía la capacidad de utilizar una segunda respiración en combate, pero en este momento del combate contra Gyutaro ocurre algo verdaderamente inusual: la marca de su frente se prende fuego.

En este punto de la historia el anime no explica a qué se debe esa peculiaridad, pero ciertamente marcará un antes y un después para todos los exterminadores de demonios. Ah, además el momento final de rebanarle la cabeza a Gyutaro es absolutamente LOCO.


Creo que con este extenso listado de momentos destacados del anime de "Kimetsu no Yaiba" queda claro que ufotable está haciendo un trabajo celestial para lograr que el anime alcance cotas que muy pocos pueden mirar a los ojos. Además, con los increíbles arcos que nos quedan todavía por delante, poca duda debería haber en cuanto a que esta lista solo hará que seguir ampliándose.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0