Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Nezuko lleva un tubo en la boca?
Este 'tubo' se trata en realidad de un pedazo de bambú, y hay una explicación bien lógica sobre por qué lo lleva la hermana del protagonista de Kimetsu no Yaiba
"Kimetsu no Yaiba" no se corta lo más mínimo a la hora de darle a sus personajes elementos que hagan que sus diseños sean claramente llamativos, como puede ser la máscara de Jabalí de Inosuke, la cicatriz en la frente de Tanjiro o lo que me concierne en el día de hoy: el tubo de bambú que vemos acompañar a Nezuko durante prácticamente la totalidad de la historia. Y es que aunque parece lógico por qué lleva ese tubo en cuestión, lo cierto es que hay algunos matices que se pueden realizar.
El origen del tubo que acompaña a Nezuko en Kimetsu no Yaiba
Para hablar del origen del tubo de bambú de Nezuko, es necesario remontarse al principio del todo de la historia del manga y el anime.
Hay que recordar que el motivo por el que Tanjiro se convierte en un cazador de demonios es un efecto doble de la intervención de Muzan: el asesinato de su familia y el hecho de convertir a la propia Nezuko en un demonio.
Al encontrarse originalmente Tanjiro con esta tragedia, coge a su hermana (la única superviviente) y se la lleva a cuestas en busca de ayuda. Sin embargo, a medio recorrido esta despierta transformada e intenta asaltar al mismo Tanjiro.
Es aquí que entra en juego la figura de Giyu Tomioka, el primer Pilar al que conocemos en Kimetsu no Yaiba y el que evita que Nezuko acabe devorando a su hermano Tanjiro.
No obstante, Tomioka tenía la intención de acabar del todo con Nezuko hasta que Tanjiro lo impide y, a su vez, Nezuko responde a los sentimientos de su hermano 'entrando en razón'. Con este panorama, Tomioka decide darle una oportunidad a la radical situación pero aportando el tubo de bambú para evitar que Nezuko pueda morder a humanos.
¿Por qué razones se mantiene el tubo de Nezuko cuando ya no es agresiva?
En efecto, llega un punto de la historia de Kimetsu no Yaiba en el que Nezuko no siente agresividad alguna respecto a los humanos. Es así que deja de lado la forma natural de alimentarse y aumentar poder que caracteriza a los demonios para, en su lugar, conseguir ambos efectos solamente durmiendo.
¿Por qué necesita entonces seguir llevando el tubo? Pues porque al fin y al cabo sigue siendo un demonio, y en el momento más inesperado los impulsos que van más allá de sus emociones pueden acabar tomando el control de sus acciones.
Además, se estableció que si en algún momento Nezuko llegaba a morder a algún humano, esta sería eliminada de forma directa así como todos aquellos que estuvieron implicados en el hecho de dejarla como un paréntesis respecto al trato habitual para con los demonios, que viene a ser eliminarlos de primeras.
Es decir, si Nezuko mantiene su tubo de bambú en todo momento de Kimetsu no Yaiba, es básicamente porque este actúa como una garantía adicional de que en ningún momento morderá a un humano y, por lo tanto, podrá seguir viviendo junto a su hermano en busca de volver a ser una humana como antaño.
Sinceramente, tiene todo el sentido del mundo ver a Nezuko con ese tubo de bambú en todo momento, al final es como con aquellos perros que cuentan con una mandíbula demoledora: por mucho que uno pueda tener la confianza en el carácter del perro, este al final tiene unos impulsos que van más allá de nuestro entendimiento y que solo pueden limitarse con el uso de un bozal.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.