Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Nezuko lleva un tubo en la boca?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Nezuko lleva un tubo en la boca?

Este 'tubo' se trata en realidad de un pedazo de bambú, y hay una explicación bien lógica sobre por qué lo lleva la hermana del protagonista de Kimetsu no Yaiba

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" no se corta lo más mínimo a la hora de darle a sus personajes elementos que hagan que sus diseños sean claramente llamativos, como puede ser la máscara de Jabalí de Inosuke, la cicatriz en la frente de Tanjiro o lo que me concierne en el día de hoy: el tubo de bambú que vemos acompañar a Nezuko durante prácticamente la totalidad de la historia. Y es que aunque parece lógico por qué lleva ese tubo en cuestión, lo cierto es que hay algunos matices que se pueden realizar.

El origen del tubo que acompaña a Nezuko en Kimetsu no Yaiba

  • Para hablar del origen del tubo de bambú de Nezuko, es necesario remontarse al principio del todo de la historia del manga y el anime.
  • Hay que recordar que el motivo por el que Tanjiro se convierte en un cazador de demonios es un efecto doble de la intervención de Muzan: el asesinato de su familia y el hecho de convertir a la propia Nezuko en un demonio.
  • Al encontrarse originalmente Tanjiro con esta tragedia, coge a su hermana (la única superviviente) y se la lleva a cuestas en busca de ayuda. Sin embargo, a medio recorrido esta despierta transformada e intenta asaltar al mismo Tanjiro.
kimetsu muzzl
Este tubo de Kimetsu no Yaiba es ya icónico en el diseño de Nezuko
  • Es aquí que entra en juego la figura de Giyu Tomioka, el primer Pilar al que conocemos en Kimetsu no Yaiba y el que evita que Nezuko acabe devorando a su hermano Tanjiro.
  • No obstante, Tomioka tenía la intención de acabar del todo con Nezuko hasta que Tanjiro lo impide y, a su vez, Nezuko responde a los sentimientos de su hermano 'entrando en razón'. Con este panorama, Tomioka decide darle una oportunidad a la radical situación pero aportando el tubo de bambú para evitar que Nezuko pueda morder a humanos.

¿Por qué razones se mantiene el tubo de Nezuko cuando ya no es agresiva?

  • En efecto, llega un punto de la historia de Kimetsu no Yaiba en el que Nezuko no siente agresividad alguna respecto a los humanos. Es así que deja de lado la forma natural de alimentarse y aumentar poder que caracteriza a los demonios para, en su lugar, conseguir ambos efectos solamente durmiendo.
  • ¿Por qué necesita entonces seguir llevando el tubo? Pues porque al fin y al cabo sigue siendo un demonio, y en el momento más inesperado los impulsos que van más allá de sus emociones pueden acabar tomando el control de sus acciones.
nezuko tubo
Aunque muy poco, también se ve a Nezuko sin tubo alguno
  • Además, se estableció que si en algún momento Nezuko llegaba a morder a algún humano, esta sería eliminada de forma directa así como todos aquellos que estuvieron implicados en el hecho de dejarla como un paréntesis respecto al trato habitual para con los demonios, que viene a ser eliminarlos de primeras.
  • Es decir, si Nezuko mantiene su tubo de bambú en todo momento de Kimetsu no Yaiba, es básicamente porque este actúa como una garantía adicional de que en ningún momento morderá a un humano y, por lo tanto, podrá seguir viviendo junto a su hermano en busca de volver a ser una humana como antaño.

Sinceramente, tiene todo el sentido del mundo ver a Nezuko con ese tubo de bambú en todo momento, al final es como con aquellos perros que cuentan con una mandíbula demoledora: por mucho que uno pueda tener la confianza en el carácter del perro, este al final tiene unos impulsos que van más allá de nuestro entendimiento y que solo pueden limitarse con el uso de un bozal.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0