Por supuesto, a día de hoy, si quieres ver cualquier vídeo, o casi cualquiera, solo tienes que ir a YouTube y ahí encontraras prácticamente todo lo que pretendas ver. Ahora bien, ¿qué ocurre si algún día no tienes conexión a internet o simplemente quieres conservar ese vídeo que te ha costado encontrar? Bueno, siempre estará la opción de descargar ese o cualquier otro vídeo para poder disfrutar de él en cualquier otro momento.
Ahora bien, puede que no tengáis ni la más remota idea de cómo hacerlo. Si es vuestro caso, no os preocupéis, porque existen una gran variedad de páginas webs que te permitirán descargar vídeos desde YouTube de forma totalmente gratuita y, además, legal. Evidentemente, si no tenías muy controlado esto, tampoco conocerás las webs que te permiten hacer esto, por lo tanto, aquí es donde entro yo para explicaros bien todo esto, aunque este proceso es más que simple, puesto que solo tendrás que realizar unos clics en cualquier navegador que utilices.
Sí, claro, YouTube Premium ya permite almacenar vídeos en varios dispositivos, pero su principal inconveniente es que es un método de pago, por lo que en este artículo no sirve para nada. Eso sí, ya os adelanto que las opciones que os voy a presentar aquí van a ser bastante sencillas y rápidas. De hecho, no os preocupéis porque tampoco vais a tener que instalar ningún programa ni extensión. Aquí lo que vais a encontrar son algunas de las mejores webs para poder descargar vídeos de YouTube de forma gratuita, pudiendo elegir la calidad de imagen e incluso hasta el formato del archivo, y más.
Antes de empezar, os recuerdo que este artículo se irá actualizando con el tiempo, con el objetivo de añadir más webs para que tengáis más opciones para descargar vuestros vídeos favoritos de YouTube. Además, el orden es totalmente aleatorio, por lo que no os preocupéis por ello tampoco. Dicho esto, vamos al lío.
Para empezar, os traigo Videovor, que básicamente, y como se indica en la propia web, es un convertidor de medios gratuito y, en particular, un convertidor de YouTube en formato de imagen mp4 y de audio mp3. Así que, desde esta página puedes bajar vídeos y música.
Para hacer lo mencionado arriba, solo tienes que entrar en la página, introduce la URL de tu vídeo y pulsa en "Empezar". Enseguida te saldrá la opción de descargar el vídeo. Como veis, bastante sencillo.
Por otro lado, tenemos Freemake. Esta web se promociona como la página web número 1 de descargas de vídeos de YouTube desde hace unos 10 años, con más de 93 millones de usuarios que la han usado. Es 100% gratuita y sin límites, y por supuesto muy fácil de usar.
Una vez estés en Freemake solo debes pegar la URL de tu vídeo y esperar unos segundos. Después, aparecerá un recuadro en el que puedes escoger las opciones de formato para bajarte el vídeo en distintas calidades (hasta 1080p). El formato por defecto será en .mp4, que es uno de los más habituales, como bien sabréis.
Como podéis ver, de momento las opciones que os estoy dejando son de lo más sencillas de usar, ¿no? Siguiendo con otra de las mejores webs para descargar vídeos de YouTube, os voy a hablar de Dirpy. Aquí, como imaginarás, al entrar en la web tienes que pegar la URL del vídeo que quieres descargar de YouTube e inmediatamente te carga la página de detalles para bajarlo.
Entre otras cosas, puedes descargar vídeos en distintos formatos como .mp4, .mkv, .webm o .avi (incluyendo o no los subtítulos), y también se permite descargar directamente la banda de audio, lo que es bastante práctico si solo pretendes escuchar un podcast o una entrevista y no te importa la imagen.
Ahora bien, aquí encontraréis un inconveniente, aunque para algunos será más importante que para otros. Al parecer, esta web es gratuita, pero solo deja la descarga gratis de vídeos que como máximo tengan 720p (HD). Si lo que pretendes es descargar un vídeo que esté a 1080p o superior, ahí sí que tendrás que rascarte un poco el bolsillo y pagar una versión premium. Vaya, no será la mejor opción de todas las que os presento aquí, pero para un apuro seguro que os sirve.
Como ya os he avisado antes, SnapSave también es una página fácil de usar y muy rápida, aunque aquí el mayor inconveniente que vais a encontrar son sus anuncios invasivos. Pero vaya, al final esto se soluciona con algo de paciencia y unos clics por aquí y por allá.
Como en la mayoría de los casos, esta web tiene compatibilidad con casi todos los formatos habituales, tanto de imagen como de sonido. Además, puedes encontrar descargas ilimitadas y permite bajar vídeos en su calidad más alta. La forma de descargar tu vídeo es la que ya os he explicado anteriormente en otros ejemplos: pegas tu URL, le das al botón de descargar, y tras esperar un instante seleccionas en la lista el formato que deseas para tu vídeo. Finalmente, solo tienes que pulsar "Get link".
Seguramente, muchos de los que estéis leyendo este artículo reconoceréis esta opción que os cuento aquí, ya que Y2Mate es una de las páginas más conocidas para descargar vídeos de YouTube. Desde luego, sus principales beneficios son su rapidez y accesibilidad cuando tenemos un buen montón de vídeos que queremos bajar, aunque no se puede dejar muy por debajo otra de sus grandes bondades, puesto que permite descargar en su máxima calidad el vídeo seleccionado (es decir, si por ejemplo el vídeo está en resolución 2k, podemos bajarlo así tal cual).
Evidentemente, y como ya os imaginaréis, Y2Mate funciona de forma similar a la mayoría. Solo entra, pega tu URL y decide en el listado de botones cuál es la opción que más se ajusta para ti en la descarga. En cuanto a la publicidad que va apareciendo, no hagáis mucho caso, aunque tampoco creo que os llegue a molestar demasiado, la verdad.
Me repito un poco, pero es que no puedo obviar lo obvio, y es que BitDownloader es una de las webs más sencillas y fáciles de usar para bajarte vídeos de YouTube. Además, la cosa no se queda ahí, ya que también permite descargar vídeos en otras plataformas, como son Twitter, Instagram, TikTok y más.
Entonces, una vez dentro, solo tendrás que pegar la URL de tu vídeo en el campo de texto central y luego le das al botón "Download". Ahora bien, aquí cuidado, porque te saltará algún que otro texto invasivo sobre instalar extensiones para Chrome y similares, aunque tiene fácil solución: puedes recargar con F5 la página o salir y volver a repetir el primer paso varias veces hasta que los mensajes dejen de molestarte. Es un poco molesto, pero la idea es sencilla. Por último, cuando todo vaya a la perfección, pulsa en los botones de "Download" de la opción que prefieras, tanto en formato vídeo como en audio.
Para terminar con estas recomendaciones, os traigo ClipConverter.cc, una página que quizás no sea la más atractiva o moderna visualmente, pero eso no quita que sea efectiva. Esta cumple su cometido a la perfección, aunque eso no te librará de alguna que otra publicidad que tendrás que ir cerrando.
Sea como fuere, para bajar vídeos en esta página tienes que pegar la URL en el apartado "Dirección Multimedia" y luego pulsar en "Continuar". Una vez hecho eso, te cargará una pantalla con las distintas opciones de formato que quieres para el vídeo y sus tamaños. Como en otras opciones, siempre puedes escoger el formato de conversión de audio. Cuando hayas terminado de configurar los ajustes, pulsa en el botón "Continuar" y comenzará la descarga.
Pues hasta aquí este artículo repleto de opciones para que podáis descargar vuestros vídeos favoritos de YouTube de forma sencilla, efectiva y, más importante, gratis. Por supuesto, si conocéis alguna web más que yo no haya recogido en este post, no dudéis en dejárnosla en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Con ganas de la nueva temporada? Con su contenido no podrás aburrirte
Si tenías ganas de disfrutar de la última entrega de la franquicia, ya no tienes excusa para hacerlo
Microsoft ha revelado hasta 10 nuevos títulos encaminados a expandir el catálogo de todos sus tiers
Hidetaka Miyazaki ha asegurado que él dirigirá varios de esos proyectos
Estas son las horas que tardarás, como mínimo, en ver la pantalla de créditos
Sería notablemente más grande que la pantalla de la Nintendo Switch actual