Todos sabemos cómo es Metacritic; todos tenemos bastante presente que es un pozo sin sentido en el que la gente vierte su odio o su adoración polarizada sobre un juego concreto. La plataforma se ha convertido en una herramienta utilizada por los extremos: si aman un juego, le pondrán un 10 y, si lo odian, un 0. Pero es indudable que sí que puede ser útil si cogemos los datos que ofrece y los interpretamos desde una perspectiva prudente. Pero lo que está ocurriendo con Resident Evil 4 Remake no soy capaz de entenderlo por más que lo intente.
La cosa es que siempre que miro una nota media en Metacritic la utilizo como mero dato orientativo; para saber si el juego ha gustado más o menos en general. Pero la cosa es que Resident Evil 4 Remake está siendo víctima de un nuevo caso de Review Bombing, pero... ¿Por qué? A continuación, os dejo con todos los detalles para que podáis tenerlos a mano.
¿Es esto una justificación suficiente como para ponerle un 0 en Metacritic? Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para un juego que sale bien... no sé. Me da la sensación de que el review bombing se va a convertir también en un fenómeno carente de sentido que ya no servirá ni para expresar una queja común en torno a un juego. Si se empieza a abusar de ello a la ligera, dejará de tener importancia... y todo por el hate a un juego que, la verdad, ha salido bastante bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom logra otro nuevo hito con Resident Evil 4 Remake
Los universos de Square-Enix y Capcom se fusionan en este impresionante mod
Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo
El remake más completo de la franquicia se encuentra disponible a un precio único
La comunidad de jugadores ha dejado claro que es el mejor remake de la franquicia
El juego base vendrá acompañado del DLC separado de Ada Wong, Separate Ways