Disney Plus por fin ha estrenado Amén: Francisco responde, una de las producciones originales más esperadas de la plataforma de streaming. Y son muchos los temas que ha tratado el Sumo Pontífice con un grupo de 12 jóvenes: la inmigración, el aborto, el feminismo... Y por supuesto, la postura tanto personal como de la Iglesia sobre el colectivo LGTBIQ+. Sorprende la tranquilidad con la que habla el Sumo Pontífice acerca de este último tema, teniendo las ideas muy claras.
Celia, una de las invitadas del especial Amén: Francisco responde, preguntó al Papa Francisco si había un espacio para las personas trans en el seno de la Iglesia: "Dios es padre de todas las personas. Dios no rechaza a nadie. Yo no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia. Mi deber es recibir siempre. La Iglesia no puede cerrarle las puertas a nadie", aseguró el argentino en esta charla.
La joven siguió insistiendo, ahora interpelando sobre aquellas personas que utilizan la Iglesia y la Biblia para perpetrar discursos de odio y excluir al colectivo LGTBIQ+. El Papa Francisco respondió: "esa gente son infiltrados que aprovechan la Iglesia para sus pasiones personales y para sus estrecheces mentales. Es una de las corrupciones de la Iglesia, esas ideologías cerradas. En el fondo, esas personas tienen un drama interno, que viven para condenar a los demás. Tendría que agachar su cabeza y mirarse el culo. Todos tienen cabida".
Amén: Francisco Responde está disponible desde el 5 de marzo de 2023 en Disney Plus y tiene una duración aproximada de 82 minutos. A pesar de ser un documental producido por Jordi Évole, no está previsto su emisión en abierto.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España