Creo que a estas alturas hablar de Elon Musk y de sus excentricidades, por llamarlas de alguna manera, es algo casi innecesario. No por nada, vaya, sino porque es algo que todos tenemos más que claro, y más viendo su gestión de Twitter, que cuanto menos está pareciendo bastante caótica. Sea como fuere, es evidente que el magnate sudafricano es una mente inquieta, demasiado, de hecho.
Ya sabemos su gran influencia en los pagos en Internet, en la expansión del coche eléctrico y la inversión privada en la industria aeroespacial. Además, no puedo dejar de mencionar su aportación con las fuentes de energías renovables. Por otro lado, otra de sus grandes obsesiones con Neuralink es que piensa que se podría usar la IA para incrementar las posibilidades del cerebro humano. De hecho, de esto os voy a hablar ahora.
Siendo exactos, Elon Musk ya se encuentra desarrollando su propia tecnología de IA, como han informado varios medios, como es el caso de Business Insider. Entonces, ¿cuáles están siendo sus primeros pasos con esta?
Como decíamos, Musk ha comprado miles de GPU's para poder desarrollar su propio sistema de procesamiento de datos. El objetivo es lograr una tecnología capaz de ser contrastada por todos estos dispositivos y poder, de esta forma, que la IA pueda aprender de sus errores cometidos anteriormente. El volcado de datos es más sencillo si se cuenta con una mayor cantidad de equipos informáticos conectados. ChatGPT es una herramienta que sigue mejorando sus contestaciones con el paso del tiempo. Cabe mencionar que la idea de Elon Musk parece ser aprovechar el tirón que está teniendo esta rama de la tecnología para desarrollar su propia versión.
Es importante señalar que esta nueva propuesta llegaría de la mano de GPT-4, una versión que quedaría fuera de la moratoria de 6 meses planteada en el manifiesto firmado por Elon Musk y otro millar de especialistas en la materia. Sin duda alguna, parece el momento clave en el que subirse al carro de este tipo de tecnologías. Por otro lado, si el propietario de Twitter utiliza otro lenguaje que no sea GPT-4, estaría él mismo renunciando a lo dicho hace tan solo unas semanas.
Como dato curioso, tened en cuenta que el magnate sudafricano es uno de los máximos exponentes de la propia OpenAI, aunque eso fue antes de 2018, que fue cuando dejó la compañía por unos desacuerdos.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas