Pokémon lleva ya un montonazo de años con nosotros. En todo este tiempo nos ha dejado videojuegos realmente espectaculares, pero también una adaptación al anime que ha permitido brillar más a las criaturas que nos presenta este mundo. Conocer a los Pokémon en versión animada nos ha permitido ver de otra forma lo fuertes que son muchos de ellos, o la personalidad especial que tienen algunos.
Hoy, he escrito este artículo, en el que me centro en lo bonitos que son los Pokémon. ¿Se puede establecer un listado objetivo con los Pokémon más bellos? La verdad es que creo que es imposible, y por eso os traigo un ranking de los 30 Pokémon más bonitos atendiendo solo a mi subjetividad y opinión. ¿Creéis que estaréis de acuerdo conmigo? Vamos a descubrirlo.
Vulpix es uno de los Pokémon más tiernos que jamás han existido. Tanto en el anime como en los videojuegos siempre ha sido toda una gozada poder verlos. El listón estaba alto, pero el Vulpix de Alola (que en vez de ser de tipo Fuego es de Hielo) está por lo menos al mismo nivel que el diseño original.
Cuando un Pokémon es chulísimo, ser su evolución no siempre te deja en buen lugar. Con Vulpix no es así, pues tanto Ninetales como Ninetales de Alola son dos Pokémon realmente bellos que transmiten tanto poder como misticismo.
Arcanine es conocido como el "Pokémon Leyenda" por algo. Su grácil y elegante figura mientras corre a toda velocidad bien merecen un puesto en la lista de los Pokémon más bellos. Me resulta muy complicado decantar el duelo de fuego de Kanto a favor de Arcanine o Ninetales, ya que ambos me parecen de 10.
Ponyta está bien... pero Ponyta de Galar es otro rollo. La fantasía y belleza se han fusionado a la perfección y han dado como resultado este gran Pokémon. Lo malo de este gran diseño es que su evolución, Rapidash de Galar, no me terminó de convencer del todo.
Curiosamente, la criatura que tiene más opciones de evolución es una de las que podría quedarse perfectamente como está. Y es que Eevee es uno de los Pokémon más adorables que existen, gracias a su dulce rostro y achuchable pelaje.
Si tuviera que definir a Wooper con dos palabras, serían "tontorrón adorable". El aspecto de este Pokémon puede parecer simple, pero creo que esto le hace también ser muy bonito. Además, su cara despreocupada le hace merecer un puesto entre los Pokémon más bellos.
La verdad es que cualquiera de las evoluciones de Eevee podría estar perfectamente en este listado. No obstante, he decidido poner solo a Espeon y Umbreon. Si los he incluido juntos es porque, en líneas generales, creo que son los dos favoritos de los seguidores y seguidores de la franquicia.
Este Pokémon Legendario tiene un aspecto tan imponente y magnífico que no es de extrañar que Eusine esté detrás de él. Además de purificar el agua con la que entra en contacto, Suicune también purifica nuestros ojos al verle.
Si me lo permitís, voy a vivir un momento fan. Y es que Grovyle es mi Pokémon favorito. Me parece la mejor evolución intermedia de un inicial, pues su diseño es brutal. Además, el Grovyle de Ash me dejó totalmente marcado en mi infancia, estado que dura hasta hoy.
Gardevoir es uno de esos Pokémon que combinan elegancia y poder a la perfección. Por ello, no podía faltar en un listado que incluye a los Pokémon más bonitos que existen. Además, otro detalle que siempre me ha gustado mucho es la gran lealtad que tiene a su Entrenador.
Mucha gente dice que Milotic es el más bello de todos los Pokémon, y seguramente tengan razón. Este Pokémon tiene un diseño de 10: antenas, cola, ojos, mechones... soy incapaz de encontrarle algo que no me encante. Además, me gusta que evolucione desde Feebas, en teoría más feucho.
Llegamos aquí a otro de mis Pokémon favoritos. De esos que imponen tanto por su belleza como por la sensación de ser invencibles. Absol es una criatura que roza la perfección y a la que, igual que me pasa con Milotic, soy incapaz de poner pegas. Un Pokémon de 10.
La cuarta generación dio a Roselia tanto una preevolución (Budew) como una evolución (Roserade). En mi opinión, llevó a este Pokémon a un nuevo nivel. Porque si el diseño de Roselia ya era bonito, el de Roserade lo es aún más. Flor blanca en la cabeza, una pequeña capa, las características flores en lugar de manos... En resumen, una pasada.
Este Pokémon Singular cuenta también con una singular belleza (valga la redundancia). Además de su bonito rostro y lo chulas que son sus antenas, después de ver la película que protagoniza lo único que quiero hacer es darle mimitos a un Manaphy.
Otro Pokémon Singular que me parece espectacularmente bonito. Desde la forma de erizo hasta su "césped", pasando por la gran flor Gracídea y su carita. Desde luego, Shaymin es uno de esos Pokémon espectacularmente bellos, aunque me gusta más su Forma Tierra que la Forma Cielo.
Teselia nos presentó muchas cosas buenas, y una de ellas fueron Zorua y Zoroark. En particular, el primero de ellos me parece monísimo, con su mirada de pillo y el mechón de la parte superior de su cabeza. Aunque era difícil de igualar, su Forma de Hisui está por lo menos al mismo nivel. Esos mechones rojos y la mirada triste acorde a su historia son simplemente geniales.
Volcarona es un Pokémon mitiquísimo, gracias en parte a lo difícil que era de conseguir en su día y a su lore. Además de todo esto, Volcarona tiene un diseño que me parece una pasada, lo que le hace digno de ser uno de los Pokémon más bonitos que existen.
Meloetta es un Pokémon Singular que me flipa absolutamente. El diseño de su Forma Lírica me parece sencillo a la par que sublime, de la misma forma que los cambios que hace para adquirir su Forma Danza me parecen increíbles y muy acertados. Un Pokémon de 10, poco más hay que decir.
Este Pokémon es una ricura. Lo que más me gusta de él son sus ojos y expresión de inocencia, que van de la mano con un aspecto desaliñado de lo más adorable. Salvando las aparentes diferencias, Espurr es un Pokémon que me recuerda a Wooper.
Una de las cosas que más me gustan de Kalos son sus Pokémon fósiles. En especial, Amaura me parece una ricura. Su dulce aspecto, grandes ojos y esas aletas tan chulas hacen que merezca ser reconocido como uno de los Pokémon más bonitos que existen. Además, se parece a Piecito. Eso siempre da puntos.
Este Pokémon se ganó un hueco en mi corazón (y en el de muchos Entrenadores y Entrenadoras) en el mismo momento en el que fue anunciado como inicial de "Pokémon Sol y Luna". Este buho redondito tiene un diseño sencillo que nos recuerda que en ocasiones menos es más, y lo convierte en uno de los Pokémon más bonitos y adorables que existen.
Mientras preparo este artículo, me estoy dando cuenta de que tengo un "problema" con los Pokémon Singulares. Lo cierto es que siento debilidad por el aspecto sombrío y nuboso de Marshadow. Me parece un Pokémon muy cuqui que merece ser considerado uno de los más bonitos que existen.
Zeraora es un Pokémon Singular (otro más...) que me recuerda bastante a Lucario. La razón por la que este último no aparece en el artículo y Zeraora sí es porque creo que encaja mejor con la definición de "bonito". El pelaje y rostro de este Pokémon me parecen muy chulos, y la cola que le sale de la espalda es un gran acierto.
Wooloo aparece en este listado porque es una oveja achuchable y adorable. No hay mucho más que decir. Aunque es un duelo bastante igualado, personalmente me gusta más Wooloo que Mareep (posiblemente porque ser de tipo Normal le siente mejor a un Pokémon oveja).
La simpleza es lo que convierte a este Pokémon en precioso. Unos ojos sencillos y un morro que me recuerda al culo de Shin-chan es todo lo que necesita para ser adorable. Además, la coraza de hielo es de lo más bonita.
La evolución de Snom deja de lado ese punto infantil y adorable para pasar a ser un Pokémon de lo más elegante. Su aspecto delicado, la gracilidad con la que vuela y sus bonitos ojos lo convierten, en mi opinión, en uno de los Pokémon más bellos que existen.
Para mi, Dachsbun es el Pokémon perro más bonito que existe. En conjunto, me parece una criatura realmente preciosa. Además, el hecho de que sea una especie de pan viviente me parece de lo más original, y, aunque de primeras pudiera parece lo contrario, no lo hace desentonar en absoluto.
Este guerrero/a es un Pokémon realmente precioso. Seguramente el gran culpable de esto sea el fuego. Tanto el que le sale de la cabeza como el que emanan sus espadas dan a Ceruledge un punto de lo más épico, y lo convierten en uno de los Pokémon más bellos que existen.
La Pokémon de Paldea que ha enamorado a todo el mundo. Desde que solo es una pequeña Tinkatink, ya estamos ante una criatura que parece realmente especial. Al evolucionar a Tinkaton, esta Pokémon saca todo su potencial. Un cuerpo y un pelo de lo más chulos, junto con un martillo gigante a juego que le da un montón de personalidad. De 10.
¡Por fin un Pokémon delfín! Quizás no tenga un diseño especialmente original, pero no cabe duda de que Finizen es precioso. Tiene todo lo adorable de un delfín, combinado con una carita muy dulce. En la lista bien podría estar su evolución, Palafin, que es prácticamente idéntico a él cuando está en su Forma Ingénua.
Y hasta aquí llega este artículo en el que recojo los 30 Pokémon más bonitos que existen, según mi opinión. Seguramente hayáis echado alguno de menos. ¿Cuál es esa criatura preciosa que he pasado por alto? Os invito a compartirlo en los comentarios, junto con vuestra opinión sobre mi lista. ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
El show, que se emitirá a través de Netflix, vuelve a dar señales de vida después de pasar años desaparecido
Una nueva aventura está a punto de comenzar, y en esta ocasión nos llevará a Galar a conocer a Victor y Gloria
El anime de Pokémon protagonizado por Liko ha subido sus primeros capítulos a la conocida plataforma de vídeos
En nuestro país, el anime protagonizado por Liko podrá verse en este canal de Mediaset, y su estreno es ya inminente
A lo largo de los 26 años que ha durado su serie, el chico de Pueblo Paleta no ha dejado de sorprendernos con su capacidad para levantar peso
El nuevo anime de Liko esconde una referencia difícil de ver a la historia protagonizada por los míticos Ash y Pikachu